Compartir

Tal como estaba previsto, se cumplió el pronóstico y comenzó a nevar sobre Comodoro y Rada Tilly alrededor de las 17:30. El lunes, un temporal de viento que alcanzó ráfagas de 130 kilómetros por hora derribó árboles y volcó camiones sobre la ruta nacional número 3. Según está previsto, continuarán las bajas temperaturas en la ciudad. La tenue nevada se extendió durante alrededor de 20 minutos y se pudo observar en diferentes barrios de esta ciudad.

En tanto, para hoy el Servicio Meteorológico Nacional indicaba que el fenómeno continuaría registrándose con vientos del oeste-sudoeste con velocidades estimadas entre 60 y 80 km/h, con ráfagas de hasta 130 km/h. Además, hacia la tarde noche de hoy se esperaba probabilidad de lluvias y nevadas, y baja sensación térmica. Ya pasadas las 17 horas comenzaron a caer los primeros copos y el cielo se oscureció.

Si bien la tenue nevada en principio se extendió durante alrededor de 20 minutos, Miguel Linares, pronosticador de turno indicó que “toda la costanera está con aumento de nubosidad, si bien estamos con 7°, hay 3° de sensación térmica, que está al límite del engelamiento. Estamos con probabilidades de aumento del viento”.

Por su parte, Marcelo Yapura, de Vialidad Nacional distrito Chubut advirtió que “esto trae condiciones de humedad para la ruta, pero si el viento continúa en esta velocidad, esto va a secar el asfalto”.

Cabe recordar que para mañana miércoles se señala una jornada con nubosidad en aumento, mínima de 0°C y máxima de 5°C. El jueves también habrá nubosidad en aumento, con mínima de 0°C y máxima 5°C. El viernes el cielo estará nublado y la temperatura irá de 3° a 9°C.

 

 

Compartir