Compartir

Por: Martín Méndez

En esta segunda parte de la entrevista que el Pitu Barrientos le concedió a Latitud Sur Noticias el futbolista comodorense habla sobre su actualidad deportiva y su futuro, cómo encuentra el fútbol argentino y qué diferencias hay con el Europeo. Además nos cuenta sobre messi y elije su mejor gol y su peor patada.

¿Cómo continúa tu carrera fútbolística? ¿Seguís en San Lorenzo? Se ha hablado mucho sobre conflictos en el vestuario y demás.

En realidad no pasó nada. Yo no salí a hablar nunca. Nunca una polémica, nada. Al contrario siempre entrené para ser tenido en cuenta.

Ahora me llaman de todos lados pero está la traba económica que pone San Lorenzo. Estamos en eso. Pero sí no me voy me quedo en San Lorenzo. Y no estoy mal porque estoy en San Lorenzo. Pero también quiero jugar.

Contame cómo viviste la final del mundial de clubes. ¿Qué significó para vos?

La final del mundial de clubes fue lo máximo que viví en el fútbol.

Yo disfruto haber jugado contra el Real Madrid y de haber estado a la altura del partido. Nosotros sabíamos que ellos eran superiores pero fuimos dignos rivales.

¿Es mucha la diferencia futbolística que hay entre el fútbol argentino y el europeo?

Yo estuve en Italia. Partimos de la base de que los entrenamientos son un poco diferentes. El lugar de entrenamiento es diferente. Entrenas de otra manera. Ellos juegan al nivel máximo también porque el que está en el banco puede cumplir el mismo rol estando al máximo nivel. Eso es lo que pasa allá en Europa.

En cambio acá en Argentina si no estás bien te esperan. Si un semestre no jugas bien, el otro semestre te esperan… no es que van a buscar otro. Por eso en Europa hay esa calidad de jugadores.

Cuando estaba en el Cataña teníamos un plantel muy completo en el que había jugadores de varios lugares del mundo, jugadores consagrados que habían jugado Eurocopa, mundiales y siempre era una competencia tremenda toda la semana.

¿Cómo ves el futbol argentino?

El futbol Argentino es competitivo. Acá tenés que aprender que corres todo el partido con uno que te está encima. En otro lados por ahí no. Pero la calidad de jugadores de otros lados por ahí no es la misma que la de acá.

Acá se nivela mucho con el tema de las ganas, de quién corre más. Allá la calidad hace diferencia. Hay un juego pensado para el espectáculo y para que la calidad haga la diferencia. Acá por desgracia no se ven grandes partidos.

Acá lo más importante es ganar… de eso no hay dudas. Pero después no se quejen cuando la media es para abajo.

¿Cómo ves a la selección Argentina y a sus jugadores?

Los jugadores que tiene la selección que están jugando afuera tienen mucha diferencia con los que están jugando acá.

Vos jugaste con Messi.. ¿Es distinto?

Maaaaal. Tremendo.

¿Qué lo hace tan distinto?

Tiene una calidad superior a todos y a parte está trabajado de otra manera porque no puede ser que se mantenga a ese nivel tanto tiempo. Él, Di María, Vanegas, Agüero, Higuain… son jugadores que hacen diferencia en cualquier momento.

¿Cuál fue el mejor jugador con el jugaste o que tuviste enfrente?

Messi.

¿Después de Messi?

Totti y Pirlo.

Pero vos fíjate que son jugadores que no tienen que hacer tanto despliegue para jugar bien. Acá por ahí no tenes un jugador de esa calidad y por eso tienen que correr tanto. A la gente le gusta ver esos jugadores, que las canchas estén buenas, que se juegue a los toque y no a los pelotazos.

Por algo en Argentina se consume futbol español, italiano, inglés, hasta el futbol francés porque tienen la idea de jugar y dar espectáculo a la gente que va a la cancha.

¿En Europa se consume fútbol argentino?

Poco se televisan los Boca-River o algunos partidos de los equipos grandes. Estando afuera me di cuenta de que a la gente no le gusta ver el fútbol argentino. Si la pelota va, viene; se chocan, fules, pelean, el arbitro lo para, etc… En Argentina tiene que volver el fútbol lindo.

¿Cuál fue tu mejor gol?

Mi mejor gol fue el que le hice a Estudiantes. Fue un segundo y le pegué. En los entrenamientos siempre le pego de mitad cancha, pero para pegarle nomás… para medir la fuerza, ver hasta dónde llego; y se me dio la situación y le pegué. Y tuve la suerte. Porque sin suerte ese gol no lo hago.

-¿La peor patada?

Una que pegue en Rusia– respondió como avergonzado por haber hecho algo que no le gusta- Si vos te fijas en el video se ve que yo voy mirando la pelota y no lo veo. Sino no pegaría nunca es patada. Porque incluso corría más riesgo yo de lesionarme que el otro jugador.

Agradecemos la predisposición y la amabilidad de Pablo Barrientos por tener la deferencia de dialogar con Latitud Sur Noticias. #Gracias.

 

 

Compartir