Compartir

Argentina logró su primera victoria en la Copa América de Chile y se acerca a la clasificación después de superar por 1-0 a una rocosa selección uruguaya, que necesitó el gol en contra para tratar de buscar la victoria.

Agüero, en el minuto 56 de partido, fue el artífice del gol de un triunfo que pudo ser algo más abultado de haber tenido la ‘albiceleste’ algo más de aciertos en las ocasiones de las que dispuso.

Bien comandada por Mascherano y Biglia, pero sobre todo por el incisivo Pastore y los intermitentes destellos de Messi, Argentina se mete de lleno en la puja por el primer puesto del grupo B de la competición y deja atrás el tibio comienzo que protagonizó tras empatar con Paraguay en el primer partido.

En el encuentro no dio lugar al engaño la ‘celeste’, que desde el primer minuto de juego cedió el balón a Argentina y se limitó a mantener sus líneas y echar arena al fuego para evitar que Argentina elaborase juego.

El seleccionar uruguayo, Óscar Washington Tabárez, sacrificó incluso a Nicolás Lodeiro, el hombre de más imaginación en su centro del campo, que cuando el equipo no tenía el balón se desempeñó en la primera línea de presión junto a Edinson Cavani.

Con esta victoria Argentina respira un poco más aliviado sabiendo que la clasificación está muy cerca.

Compartir