Compartir

La presidente Cristina Fernández de Kirchner recibiría hoy a la noche a la dirigencia chubutense del Frente para la Victoria que, encabezada por el gobernador Martín Buzzi, le presentará los nombres de los principales precandidatos a los cargos nacionales. La mandataria tendrá poder de veto. Néstor Di Pierro y Mario Pais son las opciones para el Senado y Alfredo Béliz y Santiago Igon en la diputación nacional.

La reunión entre la mesa chica y ejecutiva del Frente para la Victoria y la presidente Cristina Fernández de Kirchner se concretará “entre hoy y mañana”, según informaron a Diario Patagónico distintos referentes consultados ayer en un día en el que las negociaciones, reuniones y llamados entre los “popes” del partido a nivel provincial se sucedieron durante toda la jornada. Sobre el final del día se confirmó que el encuentro con la presidente será hoy a la noche.

Como el resto de los partidos, el Frente para la Victoria debe presentar este sábado, antes de la medianoche, la lista de sus precandidatos a todos los cargos. Los provinciales y municipales (ver aparte) están prácticamente decididos y los detalles que aún falta pulir no necesitan intervención o supervisión de la Presidente, algo que no sucede en las categorías nacionales en las que indefectiblemente se necesita la última palabra de la presidente, Cristina Fernández de Kirchner.

HOY A LA NOCHE

El encuentro entre la titular del Poder Ejecutivo Nacional y la dirigencia local del Frente para la Victoria “se realizará entre mañana (por hoy) o pasado. Estamos esperando que nos confirmen la agenda y viajamos para allá, con la lista consensuada pero sujeto a los cambios que nos plantee la Presidente”, indicó a Diario Patagónico uno de los máximos referentes y operadores del partido justicialista, que por la noche hizo reservas para viajar hoy a Buenos Aires, en una clara señal de que la reunión con la mandataria se concretará hoy por la tarde.

El consenso en el Frente para la Victoria, más allá de la precandidatura alternativa de Miguel “Coné” Díaz, es total y así, luego de meses de negociaciones, el grueso de la dirigencia central acompaña la reelección de Martín Buzzi y la precandidatura presidencial de Daniel Scioli.

DI PIERRO O PAIS,

BELIZ O IGON

Los nombres que el justicialismo chubutense llevará a Cristina incluyen las dos opciones que siguen firmes para la senaduría, la que encabeza el diputado nacional Mario Pais y la otra que impulsa al intendente Néstor Di Pierro, y el par que también se tiene para la diputación nacional, donde hasta la semana pasada solo estaba la precandidatura del secretario general de Empleados de Comercio de Trelew, Alfredo Béliz, quien ahora tendría competencia en el esquelense Santiago Igon, delegado de ANSES en Esquel y referente de La Cámpora. Para el segundo lugar de la lista continúa firme el nombre de Ana Llanos.

Para acompañar al precandidato al Senado, porque de los dos nombres propuestos la Presidente inclinará la balanza por uno solo, en el FPV chubutense hasta ayer solo se manejaba la precandidatura de la ex diputada nacional y actual titular de la Anses Puerto Madryn, Nancy González.

Más allá de las diferencias de criterio que en el Frente para la Victoria hay sobre las precandidaturas (por eso se llevan las dobles opciones), todos coincidieron en que aceptarán como última palabra la que transmita Cristina Fernández de Kirchner, por lo que quien no sea el elegido no competirá con el otro en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del 9 de agosto.

Compartir