Compartir

Entre Gimnasia y Quilmes comenzará a definirse esta noche al campeón de la Conferencia Sur. Los de nuestra ciudad tienen un mayor favoritismo por como vienen jugando y por tener ventaja deportiva, en tantos que los visitantes llegan con el ánimo por las alturas luego de haber ganado dos cruces eliminatorios con desventaja deportiva.

En el representante de nuestra ciudad se perderá toda la serie el pivote Pablo Orlietti, en tanto que los visitantes seguirán sin Federico Marín, que podría regresar en cualquier momento.

Al Verde le quedó un panorama muy favorable, porque luego de vencer rápidamente a Peñarol de Mar del Plata, tuvo un par de días para despejarse, y desde el lunes dispuso de un tiempo adecuado para preparar la final. Además arrancará la serie final con la ventaja deportiva -la primera vez en la historia que la ostenta en esta instancia- ante un plantel que viene desgastado tanto física como mentalmente, y que luego de ganar en Buenos Aires permaneció en esa ciudad y ayer se trasladó hasta Comodoro.

Gimnasia transita por uno de sus mejores momentos deportivos. Tras algunas dudas en la eliminatoria ante Boca y el mal comienzo frente a Peñarol, desparramó nivel, entereza y personalidad en la Bombonerita y en el Polideportivo Islas Malvinas para dejar afuera al fuerte Boca y al campeón Peñarol, plagado de estrellas y con jugadores ganadores. Por eso se acrecienta aún más la clasificación a la final.

Y sus amplias chances se basan en que tuvo un gran potencial en los momentos más oportunos. Primero en la fase regular para trepar hasta el segundo lugar de la zona y disputar hasta la última jornada el número uno, y después cuando estuvo contra las cuerdas en las dos eliminatorias recientes.

“Es fácil dirigir a este equipo, porque todos los jugadores son muy responsables y obedientes, además juegan a ganar”, comentó el entrenador Gonzalo García luego del acceso a la final, “el nivel de los jugadores me tiene muy satisfecho y estamos bien porque creyeron en el discurso”, agregó. Asevera que los play-off que afrontó fueron los más complicados de la Liga, “por ahí hubo algo de subestimación de los rivales, pero queda claro que en los play-offs los jugadores se transforman”.

Se ha convertido en un equipo con muchos caminos de gol y con figuraciones diferentes, porque en algunos partidos brillaron los internos y en otros los perimetrales, siempre todos aportando en beneficio de sus compañeros, “hay momentos para el juego interior, para los tiradores y para los penetradores”, aclaró.En tanto que el entrenador visitante Leandro Ramella le dijo a los medios marplatenses, “tenemos jugadores con mucho orgullo que no nos van a permitir relajarnos. Vamos a seguir luchando hasta el final”, agregando, “tenemos jugadores muy fuertes de la cabeza, eso a veces nos hace chocar, pero después nos hace pelear hasta el final. Cequeira, Maciel, Gallizzi o Clark nunca se dan por vencido. Está claro que tuvimos una cuota de suerte para llegar al suplementario con Obras, ellos erraron un tiro abajo del aro y nosotros metimos un triple a la carrera, es verdad, pero hicimos las cosas bien para ganarlo”.

Luca Vildoza es un jugador que se ha destacado en estas finales, “en el último partido se notó mucho el cansancio. Junior, gracias a los huevos que tiene, terminó jugando en una pata porque estaba todo acalambrado, Maxi Maciel jugó toda la serie entre 30 y 35 minutos… la verdad es que fue mucho desgaste. Todo nos brindamos un poco más de lo habitual porque queríamos llevarnos esta serie. A veces más garra que el aspecto deportivo”.

Sobre el juego de esta noche adelantó, “de algún lado tenemos que sacar pilas porque queremos más y no nos podemos conformar con esto. Sabemos que venimos ganar dos series en quinto partido y eso desde lo físico nos va a complicar, pero lo más importante es que nos vamos a preparar para ganar porque queremos llegar a la final de la Liga”.

También se refirió a la finalísima el base Luis Cequeria, “Comodoro es un gran rival, merece mucho respeto y tiene un gran entrenador, juega muy bien al básquet pero nosotros estamos en la final y por algo es”.

Compartir