Compartir

Así lo confirmó la concejal del Frente para la Victoria Viviana Navarro, que adelantó también que continuaría el fondo de sustentabilidad con la misma tarifa. Estos temas se tratarán recién el miércoles 24 debido a que se pospuso la sesión del Concejo Deliberante de mañana.

“Se ha corrido la fecha de la sesión de este jueves, en función de que hay mucha actividad en Rawson y es posible que no lleguemos a dar quórum” informó Viviana Navarro, concejal del Frente para la Victoria en los micrófonos de Radio del Mar.

La concejal agregó que no será el jueves la sesión del Concejo como se realizan habitualmente. “Es para el miércoles que viene ya que el 25 de julio tenemos la visita de la Presidenta”, dijo.

En tanto, en la sesión próxima se tratará el pedido de la cooperativa con lo inherente a la prórroga del fondo de sustentabilidad y a la adecuación de la tarifa alumbrado público.

En el medio de la crisis energética que afecta la ciudad, Viviana Navarro informó además que se busca aumentar en un 350 por ciento la tarifa de alumbrado. “Se va a adecuar la tarifa del alumbrado, que hace casi 15 años que no se toca. Pasaría de 4 pesos a cerca de los 18 pesos”.

Asimismo la funcionaria se refirió a los problemas en los servicios que aquejaron a la ciudad los últimos días. “Ha sido un combo de mala suerte de que no haya agua ni luz”, valoró. «Se bajó el caudal de agua y por ende las reservas porque se quemaron dos motores en Cerro Negro y este fin de semana el problema del agua quedaría solucionado. Siempre hay tres motores y dos que trabajan. Se quemaron dos y los están reparando”, puntualizó.

“Luego tuvimos un problema con el tema del temporal de viento y también un exceso de consumo en líneas de tensión que transportan energía. Fue un cúmulo de cosas que pasaron; por eso hubo problemas de energía más allá de que se gestionan dos obras en provincia importantísimas” como son la “Estación Transformadora del Abásolo donde se terminará de solucionar el masivo consumo que tiene esa línea que abastece de Km. 5 a Rada Tilly y otra obra más que es una línea del Abasolo a playa sur que abastece al centro y barrios de La Loma”, resumió.

Por último confirmó que “estuvimos hablando del fondo de sustentabilidad, tenemos pendiente una reunión con la SCPL, de todas maneras estaríamos arreglando la continuidad del fondo con el mismo importe”.

Compartir