Compartir

El edil radatilense Omar Méndez pide más energía en el reclamo que el intendente de Rada Tilly debe hacer para que la Municipalidad reciba las obras que necesita en materia eléctrica y de cloacas, y hasta se ofreció como compañero para ir a golpear las puertas de la gobernación y pedir soluciones. También rechazó de plano la posibilidad de que los cortes de luz respondan a hechos de campaña y dijo que mientras dos años antes, cuando él mismo advirtió en una nota de Diario Patagónico la crisis energética en Rada Tilly, lo acusaron de irresponsable.

“El problema lo vamos a tener a partir de mayo y a medida que avance el invierno tendremos cada vez más cortes. Yo no quiero alarmar a la población, sino advertir que así será a no ser que el Gobierno provincial -a quien la SCPL ya notificó de esta situación- brinde alguna solución al respecto”.

Con estas palabras, el concejal Omar Méndez (Chubut Somos Todos) graficaba es en la edición del 11 de marzo de 2014 de Diario Patagónico un pronóstico de cortes diarios e intermitentes para la villa balnearia en función de la sobrecarga a la que estaba sometido el sistema eléctrico para el que reclamaba la urgencia en las obras de la línea de media tensión y la estación transformadora.

Con ese antecedente, el edil sostuvo ayer que mientras en ese momento el secretario de Gobierno, Juan José Rivera, lo tildó de irresponsable y alarmista, el Concejo Deliberante de la villa emitió hace 15 días un “tibio” proyecto de expresión de deseos para reclamar las mismas obras cuya falta había señalado el año anterior.

Tal argumento es el que esgrimió ayer el concejal -quien por la mañana habló en Radiocracia- para pedir que el intendente Luis Juncos haga el reclamo de modo enérgico al Gobierno provincial. “Pedro Peralta se fue a sentar en la escalera de Petrominera a esperar a Mario Das Neves cuando era gobernador para reclamar las obras que necesitaba Rada Tilly y las obras fueron llegando. Hoy le reclamo a Luis que haga la misma gestión enérgica y sin temor a que el Gobierno provincial tome represalias para que el municipio no pueda crecer, hay que ir enérgicamente y sin miedos, y si lo necesita, yo como oposición lo acompaño” planteó.

Méndez graficó que mientras el Concejo Deliberante ya cedió el predio para que se instale la estación transformadora, y la obra fue comprometida por el Gobierno provincial durante el aniversario 2013 de la villa, la misma no llega y sólo se recurrió a una solución paliativa como la instalación de un transformador en Bella Vista, pero que en Rada Tilly urge la línea de media tensión y la mencionada estación.

En tal sentido, responsabilizó al Gobierno provincial, y sin dejar de recordar que el ministro de Obras Públicas, Maximiliano López, es vecino de Rada Tilly, reclamó que para una comuna que tiene un presupuesto anual de 130 millones de pesos es imposible afrontar inversiones como las que requiere el servicio eléctrico o el de cloacas.

CAMPAÑA SUCIA

Mientras que Juncos había dejado entrever la posibilidad de que los cortes de luz estén asociados a la campaña política, el sayo cabía de lleno en Chubut Somos Todos que promueve la candidatura de José Manuel Olveira, ex gerente de la SCPL.

Sobre ese punto, Méndez no sólo destacó que Olveira desde su jubilación no tiene injerencia alguna en la entidad, sino que si así fuera ellos mismos se habrían autoboicoteado cuando el lunes pasado, durante la presentación del plan de gestión para la ciudad, también se cortó la luz en medio de ese acto político que encabezaba Mario Das Neves.

“El mismo Luis Juncos reconoce cada vez que puede el apoyo que tiene de todos los bloques del Concejo, si esto fuera una cuestión de campaña yo hubiera hecho una oposición mucho más agresiva estos años. Acá hay que ir a buscar las obras, y no sólo un skate park o esas que nunca se cumplen, hay que ir, yo lo acompaño” culminó.

Compartir