Compartir

Desde la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), el gerente del Servicio Eléctrico, Fabián Smith, aseguró esta mañana que el sistema eléctrico se encuentra en una situación crítica. Por este motivo, dijo que evalúan programar cortes de luz en Comodoro y Rada Tilly, tal como sucedió en el verano con el agua.

El gerente del Sistema Eléctrico, Fabián Smith, fue contundente a la hora de expresar la crítica situación que atraviesan las ciudades de Comodoro y Rada Tilly en materia energética.

Desde la entidad sostienen que es necesario contar con la Estación Transformadora Máximo Abásolo, ya que las condiciones de demanda actual ubican al mismo en umbrales de emergencia.

Una vez que se ponga en marcha -aseguran- que permitirá  satisfacer la demanda energética hasta el año 2016, y a partir de ese año en adelante, sostienen que será imprescindible contar con una nueva capacidad de transformación, es decir, con una segunda máquina de 30 MVA, la cual permitirá abastecer sin inconvenientes  el consumo de energía hasta el año 2022.

De esta manera, y hasta que las obras se llevan a cabo, evalúan restricciones rotativas del servicio eléctrico si se incrementan las bajas temperaturas.

Además, desde la Cooperativa indicaron que el camino de solución estará cuando Nación o Provincia inviertan 200 millones de pesos en obras.

Compartir