Compartir

Cuando faltan solo 2 días para la presentación de listas definitivas para las elecciones 2015, la UCR de Rada Tilly, partido que gobierna los destinos de la ciudad y el único municipio de la Provincia que queda con sello radical, presentaría duras diferencias internas entre sus miembros,  que estarían dificultando la definición de la lista, y podría haber sorpresas de ultimo momento en los candidatos.

Según fuentes cercanas al centenario partido, se habrían acentuado las diferencias entre ”PERALTISTAS” y ”JUNQUISTAS” en los últimos días.

El sector mas ligado al ex Intendente Pedro Anibal Peralta, estaría muy desconforme con la falta de acción y gestión del actual Intendente Luis Juncos, le vienen pidiendo hace tiempo mayor impetu para reclamar ante las autoridades de la Provincia algunas obras importantes que le faltan a la Ciudad, y también rapidez en la respuesta de problemas cotidianos. Se analiza la posibilidad desde este sector de que el próximo candidato a Intendente sea el actual Secretario Coordinador Ricardo Alvarez, lo cual se estaría definiendo en las próximas horas, de hecho se lo ha visto recorriendo junto a Peralta distintos sectores de la Ciudad como así también Escuelas y otros edificios Públicos.

Del lado de Juncos, sostienen que para continuar en la gestión el actual intendente necesita tener un gabinete propio, elegido por él mismo y no el actual que lo eligio Peralta. Juncos dice haber estado muy atado de manos en algunas decisiones y que heredó muchos problemas de la gestión anterior, como por ejemplo Planta de Tratamiento de efluentes cloacales. También dice sentirse cansado y con falta de apoyo de su partido en momentos donde aprieta el zapato. Ejemplo la marcha de vecinos reclamando que se deje de vertir líquidos de la Laguna al mar. Recordemos que a esta marcha asistió el mismísimo Pedro Peralta.

Una opción para el actual intendente seria la de ir en la lista de Diputados Provinciales y dejarle al Peraltismo el candidato a Intendente.

Lo cierto es que las encuestas no le están dando nada bien,a la UCR y esto estaría generando estos ”chisporroteos internos”, luego de muchos años en la gestión es lógico y esperable un desgaste en el grupo de conducción.

Fuente: El Observador del Sur

Compartir