Compartir

A horas del cierre de listas, Mario Das Neves, dio a conocer esta mañana en Comodoro Rivadavia los nombres de los candidatos a legisladores nacionales y provinciales por Chubut Somos Todos. El ex subsecretario de Control Operativo, Ricardo Murcia, irá como viceintendente de Ricardo Gaitán.

El dirigente de Chubut Somos Todos, Mario Das Neves, dio a conocer esta mañana en conferencia de prensa la lista definitiva que se presentará el próximo 9 de agosto a los electores de Chubut.

El ex gobernador explicó que dio a conocer la lista de los candidatos a diputados nacionales y provinciales antes de presentar la lista completa ante las Juntas Electorales Partidarias mañana porque “es muy común escuchar en la gente – con justa razón – que no conoce los diputados porque no conocen la lista. Nosotros no tenemos nada que ocultar y seguramente puede haber otros compañeros pero el número es así, una cantidad de personas”.

En tal sentido, aseguró que uno de los objetivos a tratar “a fondo” por parte de los legisladores es el tema de la representación con el fin de terminar con la “cuestión delegada”. “Tenemos la tranquilidad absoluta que Jorge Taboada cuando se hable de un tema que beneficie a los trabajadores se va a levantar y va a pelear desde ahí, sin tener que esperar que el jefe de bloque le diga que es lo que tiene que hacer”.

“Nosotros somos integradores, no nos cerramos y por eso, vamos a seguir incorporando gente”, finalizó.

CANDIDATOS NACIONALES

No hubo mayores sorpresas, ya que los nombres que se barajaban finalmente fueron confirmados por el ex gobernador del Chubut quien estuvo acompañado por los candidatos en primer término al Congreso Nacional, el periodista Alfredo Luenzo y el dirigente de Camioneros, Jorge Taboada.

El médico de Esquel Horacio Héctor Crea será el candidato al Parlasur que ofrecerá Chubut Somos Todos. Su nombre será el primero que aparecerá en la boleta, ya que el nuevo partido político no presentará candidatos a Presidente y por ende, irá a las PASO con boleta corta.

Luego aparecen en la boleta los nombres del periodista Alfredo Luenzo y de Graciela Di Perna como postulantes al Senado de la Nación; en el caso de esta última irá por la reelección. En tanto, Jorge Taboada, será el candidato a diputado nacional, secundado por la actual legisladora provincial Miryham Crespo.

CANDIDATOS PROVINCIALES

La categoría que seguirá en la lista de Chubut Somos Todos será nada menos que la de gobernador y vice, cargos para los cuales se postulan Das Neves y el escribano comodorense, Mariano Arcioni.

El actual presidente del bloque de Chubut Somos Todos, Jerónimo García, será quien encabece nuevamente la lista de candidatos a diputados provinciales.

Encabeza la lista de diputados provinciales el actual diputado Jerónimo García. Además, la conforman, entre otros, Adrián López, Alejandro Albaini (intendente de Puerto Pirámids), Alejandra Johnson Táccari (actual diputada) Roddy Ingram (actual diputado), Mario Mansilla –por el sector petrolero-, Iván Fernández (intendente Lago Puelo), María José Llanes (diputada), Fabio Cambarieri, Pablo Durán, Zulema Andén, Juan Paris, Chito Alarcon, y como primer suplente irá el concejal radatilense Omar Méndez

POR LA INTENDENCIA DE LA CIUDAD PETROLERA

El candidato a la intendencia por Comodoro Rivadavia, Ricardo Gaitán, confirmó como compañero de fórmula al ex subsecretario de Control Operativo, Ricardo Murcia.

“Más allá de que nos une una amistad de hace mucho tiempo tenemos la misma convicción”, manifestó y reconoció que “es un hombre honesto, joven, profesional e involucrado en el mundo deportivo. Así que creo que es la figura indicada para este nuevo desafío que emprendemos”.

En Rada Tilly

En la villa balnearia la situación está decidida hace rato y llevará a José Olveira como único candidato a la intendencia local.

 

Compartir