Compartir

Personas ajenas al nosocomio robaron un monitor que estaba conectado al tomógrafo. Se trata de un equipo de grandes costos. “Si esto se puede devolver, en buena hora sea. Si fue un error, estas cosas se pueden perdonar”, indicó el director del Hospital Regional Gustavo Guerrero.

En la mañana de hoy personal de Hospital Regional dieron cuenta del robo que se habría perpetrado en horas de la madrugada. Gustavo Guerrero director de la institución, comentó en diálogo con Canal 9 que “el robo fue en el servicio de tomografía. Se robaron un monitor con violencia, porque se rompió todo lo que es el cableado de mantenimiento del tomógrafo, que significaba una modalidad de estudios para la gente además del valor económico”.

“Por la violencia que se efectuó, indudablemente fue algo rápido de gente ajena al Hospital. Se sacó todo por arranque. Ingresaron forzando la puerta y se llevaron esto”, precisó. Consultado sobre si hubo testigos o sospechosos, indicó: “preguntamos, y si bien contamos con personal de seguridad contratado, indudablemente en ese horario no lo registraron. Carecemos de cámaras y no pudimos registrar el robo”.

En este marco, Guerrero indicó la importancia del equipo para la comunidad ya que “se realizan alrededor de 400 tomografías por mes. Es un medio de diagnóstico de alta complejidad, lo cual implica un soporte muy valedero para nosotros para dar un certero diagnóstico y tratamiento”

“Esto que sucedió hoy no es menor e implica gastar un dinero extra para volver a montar estos equipos”, lamentó y precisó que “a se hizo la denuncia. Si esto se puede devolver, en buena hora sea. Si fue un error, estas cosas se pueden perdonar. Lo que no quiero es que la comunidad siga golpeando al Hospital porque somos el único soporte para dar una respuesta sanitaria a la gente”.

Compartir