Compartir

Durante la noche del viernes, arribó a Comodoro Rivadavia el primer tramo de las vigas que formarán parte del techo del Estadio Centenario. Se prevé que, en las próximas semanas, llegue la estructura metálica restante, para comenzar con el montaje del mismo en 30 días.

En ese contexto, el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero, informó que “este primer tramo es de 27 metros de longitud por 3,70 de ancho y arribó a nuestra ciudad en las últimas horas del día viernes. Producto de que se trata de una estructura de grandes dimensiones, irá llegando por partes”.
En esa misma línea, el funcionario anunció que “a partir de ahora, estará arribando, en sucesivos viajes, el resto de la estructura para que, en aproximadamente 30 días, se dé inicio al montaje del techo, tal como teníamos previsto. Para fin de año, la obra tiene que estar en un 80% de ejecución y finalizada durante el primer semestre del 2016”.
Asimismo, recordó que los trabajos “sufrieron demoras, de hecho, cuando nosotros asumimos, la obra estaba paralizada. El intendente Néstor Di Pierro asumió el compromiso de reanudarla y hoy su avance es una realidad”.
“En su momento, se llevaron adelante fuertes gestiones, tanto desde el ámbito municipal como provincial, para que se reactiven las tareas en el Estadio Centenario. Su continuidad fue un importante logro, ya que, además, se necesitaba financiamiento adicional para avanzar con su construcción”, concluyó Boyero.
Compartir