Compartir

“Estamos en un 60 por ciento del padrón que cumple con el pago de los impuestos” informó ayer la directora General de Rentas de la Municipalidad, Marcela Villata. Y confirmó que a ese 40 por ciento de morosos “no se le emitirá la facturación en papel” para el pago en el bimestre julio agosto, lo que contribuirá al cuidado del medio ambiente. Ello no exime al ciudadano del cumplimiento de sus obligaciones en tiempo y forma.

Ayer, la directora General de Rentas del Municipio, Marcela Villata  anunció que los contribuyentes que registren deuda de cuatro meses “sean consecutivos o alternados- no recibirán boletas de pago para el bimestre julio-agosto en sus domicilios.

No obstante, aclaró que la no recepción domiciliaria no exime al ciudadano del cumplimiento de sus obligaciones en tiempo y forma.

Villata dijo que la decisión se toma “a los fines de contribuir al cuidado del ambiente y para hacer un importante ahorro de recursos”. Con esos fundamentos, recordó que “en el mes de febrero salió la resolución que permite la no emisión a aquellos contribuyentes que tengan deuda de dos bimestres o más, por ende, en lo que hace al periodo Julio/Agosto, no van a recibir en el domicilio los recibos para pagar los impuestos”.

Cuatro de cada diez contribuyentes tienen deudas

En cuanto al impacto de esta medida, la directora de Rentas dijo que “estamos en un 60 por ciento del padrón que cumple con el pago de los impuestos, esto significa que al 40 por ciento no se le emitirá la facturación en papel, lo que representa un gran ahorro”.

La entrevistada detalló que los impuestos involucrados en esta medida son el impuesto inmobiliario; impuesto Automotor; Derecho de Ocupante; Tasa de Higiene Urbana; Planes de pago: Tributos, Redes y Pavimentos y Venta de Tierras Fiscales; así como Contribución de Cementerios.

No obstante, informó que todos los contribuyentes y/o responsables podrán acceder a la impresión de sus recibos vía online, a través del portal web www.comodoro.gov.ar, sección Impuestos y Tasas, con el dominio automotor y otra referencia, según de qué impuesto se trate.

Como alternativa, podrán acercarse a las oficinas destinadas al pago de impuestos, tales como el edificio municipal, sito en Moreno 815, el edificio de SUPeH, en KM 3, el Predio Ferial o las oficinas en donde funcionan los Tribunales de Faltas, ubicadas en la calle Antonio Cañal 2010, esquina Casimiro Slápeliz, del barrio Industrial.

Compartir