Compartir

cantidad de categorías para las que se deberá votar en este turno electoral implica que las boletas en la mayoría de las localidades tengan un largo de 1,20 metros. Pero en Comodoro Rivadavia, como en otras localidades, excede esa dimensión y llegan al 1,50 metros porque existen otros cargos a definir.

Betina Grosman, secretaria del Juzgado Federal de Rawson, se refirió a la problemática que se puede avizorar por los 1,20 metros de las boletas de Comodoro Rivadavia con los 11 cuerpos que deberán llevar.
«Ha habido una presentación ante el juez y está tomando informes de las distintas imprentas, anoticiándose que no se pueden hacer listas tan largas. Por ley tienen que ir todas juntas las boletas, hay que tomar una decisión», precisó la funcionaria judicial en declaraciones.
Este problema debe tener una resolución antes del 10 de julio. «Hay una medida única e igual en todos los partidos. A nosotros nos plantearon este tema, son cosas que se plantean en primera instancia», señaló secretaria del Juzgado Federal de Rawson.
Hasta el momento, esta problemática es visible en Comodoro Rivadavia «pero puede suceder en otros distritos, por ahora nos anoticiaron de esa situación en esa ciudad», concluyó Grosman.
Compartir