Compartir

Anoche alrededor de las 11.15 en la sede del Partido Justialista en Rawson los militantes de la agrupación que conduce Miguel Coné Díaz fueron impedidos de ingresar a la Junta Electoral del Partido.

“Cuando llegamos estaba abarrotada de personal de la policía del Chubut  e infantería” relató el precandidato a gobernador. “Cuando quisimos ingresar con la documentación tuvimos que forcejear con la policía” dijo. Los papeles que debía presentar era complementarios a los que ya habían entregado para poder participar de las PASO y el límite de tiempo era hasta las 12 de ayer.

“Tuvimos que entrar a la fuerza para poder participar en las elecciones” expresó y agregó que “esto me hizo acordar a los peores años de la democracia. La propia policía decía que tenían orden del gobernador”.

“Me preguntó que hacían efectivos de policía obstruyendo el paso de un precandidato a gobernador” insistió Díaz. “Lo que más me duele no son los golpes recibidos sino el que se obstruya la participación democrática”.

Díaz relató que en el interior de la sede se encontraba el diputado Gustavo Reyes. “Tenían todo preparado. Estaba clasificada la personas que podían ingresar”. “Nuestros militantes votaron para que Reyes sea diputado” recordó. El argumento era que “Preventivamente la policía estaba para evitar cualquier disturbio. Pudimos presentar la documentación y terminaste el trámite a las 3 de la mañana” concluyó.

Compartir