Compartir

Empleados judiciales retomarán hoy y mañana las medidas de fuerza con asambleas y manifestaciones de 11 a 13 horas en todos los tribunales de la provincia, y anunciaron un paro total para el jueves, en reclamo de los salarios adeudados del año pasado.

El dirigente de Sitrajuch José Luis Ronconi advirtió que endurecerán las medidas de fuerza en la medida que el Gobierno no presente una propuesta salarial que conforme a los empleados. Ayer el ministro de Economía, Pablo Scocca, no presentó la propuesta de pagos que estaban esperando, razón por la cual los judiciales decidieron retomar el plan de lucha que iniciaron la semana pasada.
Asimismo, el jueves se reunirá la comisión directiva de Sitrajuch en Comodoro Rivadavia, para resolver las medidas a seguir en caso de que el Gobierno «nos siga ninguneando», dijo Ronconi y advirtió que si el gobernador Martín Buzzi está de campaña nosotros también», al tiempo que amenazó con «manifestaciones en actos públicos» contra el mandatario provincial.
En tanto, el viernes Sitrajuch participará de una nueva mesa de negociaciones encabezada por el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Alejandro Panizzi, junto a representantes de la Asociación de Magistrados, la Defensoría General y el Ministerio Público Fiscal.
Ronconi dejó en claro que el conflicto salarial «está en manos del Gobierno provincial», y explicó que continuarán negociando con Panizzi cuestiones que hacen al ordernamiento interno del Poder Judicial.
El Gobierno adeuda el pago del 24 por ciento de aumento otorgado desde enero a mayo del año pasado, y el 12 por ciento restante de mayo a septiembre. El año pasado el Superior Tribunal de Justicia dispuso el pago de los salarios adeudados en cuotas.
Por otra parte, Ronconi ratificó que el Superior Tribunal de Justicia dispuso suspender los contratos de funcionarios judiciales de todos los tribunales de la provincia, y también dio de baja las pasantías que realizan los estudiantes de abogacía, durante los meses de julio y agosto del corriente.
Compartir