Compartir

Ayer se reunieron en esta ciudad el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de Chubut, Maximiliano López, referentes técnicos del ENOHSA y autoridades de la SCPL para analizar las alternativas que permitan abastecer de agua a Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. Tras reconocerse la demora de la obra de repotenciación, se hablaron de otras posibilidades. “Estamos llegando a conclusiones importantes como por ejemplo que hay que hacer inversiones sobre el acueducto viejo” dijo López.

El ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos de Chubut, Maximiliano López, referentes técnicos del Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (ENOHSA) y autoridades de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) se reunieron ayer en instalaciones de la entidad local para analizar las alternativas que permitan abastecer de agua a Comodoro Rivadavia y Rada TIlly.

Las carencias que antes quedaban relegadas al verano se han instalado también en este otoño e invierno por lo que funcionarios y técnicos siguieron avanzando para atender la demanda más urgente, de acuerdo con lo que expresó López.

Además de las obras de repotenciación del acueducto “nuevo” (título que le queda holgado a un sistema colapsado ante el crecimiento demográfico), el ministro mencionó la necesidad de hacer inversiones en el sistema viejo, para poder dar respuesta a las necesidades de la población.

El encuentro “continuidad del que se mantuvo el sábado en esta ciudad- también avanza sobre el sistema eléctrico, también colapsado de acuerdo con el informe brindado desde la Cooperativa la semana anterior, cuando se anunció cortes programados y rotativos en Comodoro Rivadavia.

Por un lado, recordó que entre las respuestas “más urgentes”, se dotó de generadores eléctricos a la estación transformadora de barrio San Martín, la más afectada por la sobredemanda de energía.

La repotenciación, retrasada

Ayer, el foco estuvo en el servicio de agua potable, por lo que los representantes de ENOHSA dieron un detalle sobre los avances de obra de la repotenciación del acueducto Lago Musters-Comodoro Rivadavia.

La información brindada no era la esperada por los interlocutores y el ministro admitió que “se encuentra un poco demorada según lo previsto” por lo que será difícil cumplir el plazo de noviembre previsto en la adjudicación: “ahora hablamos de febrero”, apuntó.

No obstante, López opinó que “es tiempo de aunar esfuerzos para recuperar el tiempo y achicar el plazo lo más posible” y agregó que si los factores climáticos lo permiten, será posible acortar ese tiempo.

“Hay que hacer inversiones sobre el acueducto viejo”

“Estamos llegando a conclusiones importantes como por ejemplo que hay que hacer inversiones sobre el acueducto viejo”, subrayó López. En este caso, consideró importante avanzar para poder “tecnificarlo, tener más reservas, obra civil, electrificación de motores para poder dejarlo optimizado”.

Por otro lado, el ministro comentó que los encuentros realizados no serán los únicos sino que se harán “de manera habitual y entre todas las partes hacer un seguimiento de la obra y de lo que es el acueducto”.

fuente: crónica

Compartir