Compartir

Docentes de las Regionales Sur y Suroeste ratificaron el paro que se había anunciado para el próximo miércoles 1 de julio. A su vez, habrá un plenario el día 4 a nivel provincial para evaluar “cómo siguen” las medidas de fuerza, según informó a Actualidad 2.0 Rosario Flecha, secretaria de la Regional Sur.

“Otro tema candente es la situación de docentes itinerantes que fueron despedidos en Esquel y que la Junta Provincial no ha dicho nada al respecto. Esta Regional solicita que se pongan al frente y sobre todo cambie la situación de estos tres docentes que tienen que estar representados”, reclamó Flecha.

La decisión en torno al paro se confirmó en una asamblea general realizada este miércoles en la Escuela 1. “La reunión tenía tres ejes: la ratificación del paro propuesto el día 19 como corolario de la reunión con la Regional Suroeste donde se habían propuesto tres fechas posibles de medidas de fuerza a sabiendas de que estamos culminando con lo firmado en paritarias”. Recordó que “en julio estaríamos cobrando el 17% restante donde terminaríamos la posibilidad de mejora salarial hasta el año próximo posiblemente en abril. Por ello estamos haciendo las reuniones como empezamos el año pasado a fin de año para unificar criterios de jornadas de lucha y empezar a presionar con la mesa negociadora que no sólo apunta al tema salarial sino también al tema jubilatorio, de obra social”, mencionó Flecha.

“Quedó ratificado el paro para el 1 de julio con la participación de docentes de base y delegados con mandato”, dijo.

NUEVO BOLETÍN

Explicó que otro de los reclamos tiene que ver con que “hay gran enojo con respecto a implementación del nuevo boletín, documento que el Gobierno sacó como gran logro y los docentes aún no lo tienen en sus manos. No saben cómo es y esto no fue consultado ni tuvieron la capacitación. Hay dos o tres escuelas donde ya dejaron en claro la postura de que no lo iban a utilizar ya que no tienen las referencias de aceptación o no del documento”.

Compartir