Compartir

Desde octubre del año pasado trabajadores de la subsecretaría de Trabajo de Comodoro, reclaman por pagos adeudados en lo que respecta a “fondo estímulo y doble aporte a la obra social”. Si bien esta semana, tras una medida de fuerza, trabajaron media jornada, decidieron hacer un paro total por tiempo indeterminado para el próximo miércoles.

El pasado 13 de mayo los trabajadores de la delegación local de la subsecretaría de Trabajo, tras un encuentro con autoridades del sector, acompañados por los gremios petroleros y el viceintendente Carlos Linares, firmaron un acta acuerdo con el compromiso del pago de ítems salariales adeudados, sin embargo, tras el incumplimiento del compromiso retomaron el plan de lucha.

Esta mediodía, el delegado de la subsecretaría Juan José Ovando manifestó: “tuvimos una asamblea con la totalidad del personal, y se resolvió que a partir del miércoles 1 de julio habrá retención de servicios jornada completa de 8 a 14 horas”. La medida, según adelantó, “será por tiempo indeterminado”, y se va a tomar “siempre y cuando el gobierno no cumpla con todo el dinero adeudado”.

En este sentido, Ovando explicó que la deuda que se mantiene afecta a los 28 trabajadores de la delegación y proviene desde el mes de octubre del año pasado. ”Nos deben del Fondo Estímulo y el doble aporte que se le hace a la obra social SEROS”.

Hace dos días, autoridades de provincia de la subsecretaría de Trabajo, entre quienes se encontraba “Dardo Vega, el coordinador de Finanzas Valentín Daborda y la señora Jefa de Personal, Márquez”, se les informó a los trabajadores que el problema provenía de “la carga de datos, por la implementación de un nuevo sistema”.

Ovando se manifestó molesto por las excusas “lo que nos deben no es más de 2500 a 3000 pesos”, y relató que los trabajadores cuentan en la mayoría de los casos con salarios que están por debajo de los 10 mil pesos con lo cual los pagos resultan significativos para cada familia.

Por otro lado, el dirigente apuntó a los gremios locales que piden con frecuencia la intervención de la subsecretaría “que se solidaricen con nuestro reclamo, el próximo miércoles con el inicio del paro nos vamos a manifestar en las puertas de la secretaría- ubicada en Canadá – espero que estén todos”, concluyó.

Todavía no está ajustado el sistema que tratan de implementar hace dos o tres meses, es un tema de carga de datos

Compartir