Compartir

El intendente de Rada Tilly, Luis Juncos, se refirió al comunicado de COAGUA que se dio a conocer este miércoles el cual fue ratificado por el gerente de la prestadora del servicio, Alberto Liñeiro. Cuestionó que “la apreciación del gerente de la Cooperativa fue poco felíz» -al recomendarles a los vecinos que adquieran más tanques de agua para hacer frente a los cortes- y agregó que la obra de repotenciación del acueducto «está en ejecución, así que nos corresponde a todos los protagonistas informarse y ponerse al frente de las ejecuciones para que pueda terminar en tiempo y forma”. Sumó: “no hay dudas de que si la obra no termina antes del verano vamos a tener inconvenientes en al provisión de agua para toda la región pero el cien por ciento de las viviendas de Rada Tilly cuenta con reservas”.

“Está marcada la necesidad de terminar esta obra y no tener inconvenientes en el servicio de agua potable para toda la región. Hay que ponerse al frente de las gestiones, participar de las reuniones y ver los avances de la obra”, consideró Juncos.

Aclaró que “es una obra que está en ejecución, así que nos corresponde a todos los protagonistas, tanto los Estados como los entes cooperativos, informarse y ponerse al frente de las ejecuciones para que la obra pueda terminar en tiempo y forma. Cuando visitamos la obra en Zona Cerro Negro, hemos manifestado algún atraso, pero es responsabilidad de todos gestionar donde haya que gestionar”, reiteró.

En este sentido, apuntó contra las declaraciones del gerente de COAGUA, Alberto Liñeiro, quien ayer (miércoles) emitió un comunicado recomendando a los vecinos de la villa balnearia adquirir más tanques de agua para no sufrir los cortes de agua del próximo verano. “No creo que una manifestación de un empleado de una institución pidiendo soluciones individuales a un problema colectivo aporte a que la obra se termine”, disparó Juncos.

En contacto con La Cien Punto Uno, Juncos aclaró que “no hay dudas de que si la obra no termina antes del verano vamos a tener inconvenientes en al provisión de agua para toda la región (Comodoro-Rada Tilly-Caleta Olivia), pero el cien por ciento de las viviendas de Rada Tilly cuenta con reservas”.

“No me parece que sea una manifestación técnica la que hizo sino que es algo político y no ayuda a que se avance o se le dé celeridad a la obra. Sus declaraciones no aportan a agilizar la obra que viene demorada en cuanto a los plazos de ejecución, no demorada porque no se esté trabajando”, resaltó.

ENERGIA ELECTRICA

En cuanto al servicio energético y el reclamo ante la SCPL para la devolución del importe a los vecinos por los cortes de luz Juncos comentó que “el Ente Regulador ya hizo la presentación y estamos a la espera de la respuesta y los informes”.

Explicó que “la cuestión no tiene que ver tanto con lo monetario, sino con dejar marcado que ante un déficit en la prestación del servicio por alguna razón que no es justificada, tiene que ser castigada con el reintegro del dinero a los vecinos”.

“El sistema de energía tiene un cargo fijo y variable, el variable es proporcional a lo que se consume así que si no hubo energía no hubo consumo Los aportes que podrían llegar a reintegrarse tendrían que ver con los cargos fijos que es un componente menor en la factura, por eso marcamos que tiene que ver con la deficiencia en la prestación del servicio”, aclaró.

CAMINO PERON

Consultado sobre los trabajos en el Camino Perón que conecta a la villa balnearia con Comodoro Rivadavia, el intendente contó que “continúa trabajando Vialidad Provincial en el sector, han habido trabajos en los taludes y ahora restan realizar otros trabajos que comenzarán en los próximos días. Cuando estos trabajos culminen y reúnan la seguridad, habilitaremos el tránsito, pero no hay fechas”.

En tanto manifestó que “las vías alternativas que estaban siendo estudiadas corresponde a una traza alternativa del municipio de Comodoro. No he tenido noticias de si ha habido un avance en eso”.

Compartir