Compartir

Una de las empresas petroleras de servicios más importantes de la industria tuvo elecciones en Chubut para renovar a sus delegados. Los trabajadores de San Antonio Internacional –la exPride, un gigante de la perforación- eligieron a la Lista Azul, identificada con Jorge “Loma” Ávila, cuyo referente es Carlos Martínez y los votos para él fueron del 73% (678 a 247).

Hasta ahora, los representantes de los petroleros en San Antonio Internacional estaban respaldados por el dirigente Mario Mansilla, ex secretario general de Petroleros Privados y actual precandidato a diputado provincial por Chubut Somos Todos. “Esto es una fiesta para San Antonio”, dijo Martínez, secretario de Actas del Sindicato Petrolero de Chubut.

Martínez destacó que más del 91% de los habilitados para votar concurriera a las tres mesas que se dispusieron a tal fin en SAI (925 de 1.016 Trabajadores Afiliados). “Hubo total libertad sindical y la oportunidad que nos da Jorge de tener las herramientas para laburar todos los días para los compañeros para tener un triunfo como este”, dijo.

Los delegados electos son catorce en total. “Se sumaron para seguir continuando el mismo trabajo que traemos. Compañeros con ideas, compromiso, que es lo que necesitan nuestros Afiliados”, expresó Martínez. Al mismo tiempo, prometió que cumplirán con todo el trabajo que queda por hace en SAI, ayudando a quienes necesiten respaldo para que se sientan cada vez mejor representados.

Mientras, Avila, sin mencionarlo, se refirió a su antecesor Mansilla. “Van a tener que trabajar mucho los que dicen que quieren volver, como algunos jubilados ex petroleros que quieren volver al ramo sindical para coronar su propuesta. No lo hicieron en los mejores momentos que tuvieron, menos lo van a hacer ahora que ya son personas retiradas que se meten en política porque tienen dinero para pagarse la campaña y el puesto político que le dan”, apuntó.

El secretario general señaló que esta gran elección la van a volver a hacer en todas las empresas donde les pidan elecciones. “Se las vamos a dar y estoy seguro que este es uno de los primeros triunfos grandes sobre los que dicen que quieren volver”, sostuvo “Loma” Ávila.

“Que se preparen, porque es lindo volver y encabezar a un montón de compañeros, y si vos estás jubilado, afuera y no te preocuparon antes, menos te van a preocupar ahora. Los va a terminar entregando como lo hizo muchas veces a muchos de estos trabajadores”, manifestó el sindicalista petrolero.

Compartir