Compartir

El último en presentar la lista en la Justicia, sobre la hora de cierre, fue el secretario general del PSA, Anselmo Montes, quien tras romper la alianza con el PJ Chubut y el PICH, irá a las PASO sólo con lista propia de precandidatos a diputados provinciales y sin el candidato de Cristina Kirchner, Daniel Scioli. El secretario del Tribunal Electoral, Juan Gerber, confirmó que la carta orgánica del PSA, al igual que la del MIJD y el PACh están en regla, y los tres partidos están habilitados para participar en las elecciones.

Pero diferente fue la suerte de Montes ante el Juzgado Federal, ya que no le permitirán al PSA presentarse a las PASO con la boleta pegada al FPV nacional que lleva la fórmula presidencial Daniel Scioli-Carlos Zannini.

Fuentes judiciales confirmaron que Montes renunció a la alianza del FPV, lo que implica que no podrá llevar en la boleta a los precandidatos nacionales.

Así, la boleta del PSA en las PASO será la más corta de todas, ya que sólo tendrá precandidatos a diputados provinciales, porque no incluyó ni intendentes ni concejales ni gobernador ni legisladores nacionales.

Compartir