El último en presentar la lista en la Justicia, sobre la hora de cierre, fue el secretario general del PSA, Anselmo Montes, quien tras romper la alianza con el PJ Chubut y el PICH, irá a las PASO sólo con lista propia de precandidatos a diputados provinciales y sin el candidato de Cristina Kirchner, Daniel Scioli. El secretario del Tribunal Electoral, Juan Gerber, confirmó que la carta orgánica del PSA, al igual que la del MIJD y el PACh están en regla, y los tres partidos están habilitados para participar en las elecciones.
Pero diferente fue la suerte de Montes ante el Juzgado Federal, ya que no le permitirán al PSA presentarse a las PASO con la boleta pegada al FPV nacional que lleva la fórmula presidencial Daniel Scioli-Carlos Zannini.
Fuentes judiciales confirmaron que Montes renunció a la alianza del FPV, lo que implica que no podrá llevar en la boleta a los precandidatos nacionales.
Así, la boleta del PSA en las PASO será la más corta de todas, ya que sólo tendrá precandidatos a diputados provinciales, porque no incluyó ni intendentes ni concejales ni gobernador ni legisladores nacionales.