Compartir

La empresa internacional Red Chamber reincorporó a más de 100 trabajadores en una primera etapa del salvataje que encabezó el Gobierno provincial. Se prevé que la incorporación de unos mil trabajadores sea escalonada.

La ministro de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, Gabriela Dufour, se refirió en rueda de prensa realizada en Casa de Gobierno a la reactivación de la empresa pesquera Alpesca de Puerto Madryn que desde el viernes último está operando con más de 100 trabajadores operada por Red Chamber luego del proceso de recuperación de la firma impulsada por el Gobierno del Chubut.

Tras la intervención del Gobierno del Chubut para recuperar la empresa pesquera, “con mucha satisfacción, el viernes se reiniciaron las actividades en la planta que hoy encabeza la empresa Red Chamber”, señaló la funcionaria provincial.

Dufour explicó que de esta manera “empieza la primera etapa, pero es un proceso escalonado. Iremos incorporando a la gente de acuerdo a la disposición de la materia prima para recuperar los mil puestos de trabajo que se perdieron en 2013. Tenemos la expectativa de que una empresa con capacidad y respaldo internacional vuelva a tomar la posta para seguir creciendo”.

“Son 110 trabajadores, de los cuales hay un grupo que procesa pescado, hay un sector de mantenimiento y otro administrativo que es el que estuvo trabajando desde febrero de este año”, manifestó la ministra y agregó que los trabajadores se encuentran “procesando pescado”.

Dufour destacó que la incorporación de trabajadores será “escalonada, ya que tenemos una estimación de lo que se firmó en contrato para los próximos 6 meses. Estaremos acompañado en todo lo que se necesite para que ese cronograma se lleve a cabo antes de lo que esperamos”.

La ministra se refirió al “acompañamiento de la Provincia en la tramitación para exportar los productos. Es una empresa con dominio sobre el mercado americano, le interesa llevar la mayoría de la producción a Europa y Norteamérica. Pudimos ver que el producto final es de góndola con mucho valor agregado, eso fue lo que más nos entusiasmó, por eso tenemos la expectativa de que salgan productos finales a dos mercados muy exigentes como el americano y europeo”.

Además, Dufour recordó que “la materia prima se adquiere como parte de los permisos de pesca provinciales que autorizan en aguas provinciales pescar langostino u otras especies. Empezaron por eso, pero están en un programa de compra de materia prima para completar y trabajar pescado blanco, que es lo que les interesa”.

“En cuanto a los barcos estamos con las medidas judiciales pertinentes para sacarlos de Puerto Madryn y llevarlos a dique. La empresa tiene el compromisos de hacer la reparación total de los barcos que fueron expropiados de los cuales se van a hacer cargo”, explicó la responsable del Ministerio de Desarrollo Territorial.

Compartir