Compartir

Las entidades cooperativas de Comodoro y Rada Tilly se reunieron en la sala de sesiones de la SCPL con el fin de organizar las actividades entorno al Día Internacional del Cooperativismo, que se celebrará en todo el mundo el primer sábado de julio.

Como todos los años, las cooperativas participantes eligen una institución escolar donde no sólo se realiza el acto central, sino que además los entes cooperativos colaboran con las necesidades de la escuela. En este caso la Escuela Provincial Nº 209 “San Cayetano” será la institución anfitriona de dicho acto, que se desarrollará el viernes 3 de julio, a las 10:30 horas, y recibirá una donación por parte de las cooperativas.
Asimismo, en el marco de las actividades por los festejos del Día del Cooperativismo, los días 6, 7 y 8 de agosto, se llevará a cabo la sexta edición de la “Copa Cooperación” y la vigésimo sexta edición del Torneo de Ajedrez “Día del Cooperativismo”en el Gimnasio de la Escuela Provincial Nº 731 “Gran Malvina”.
En la reunión estuvieron presentes las cooperativas SCPL, Coviserco, Bernardino Rivadavia, Cooperativa Sargento Cabral, Cooagua de Rada Tilly, Covicup, Fidesur, Coperativa 9 de Agosto y Cooperativa de Vivienda El Marquesado de km3.
“ELIJA COOPERATIVO, ELIJA EQUIDAD”
Todos los años el ACI (Alianza Cooperativa Internacional), y Naciones Unidas a través de COPAC (Comité para el Progreso y el Avance de las Cooperativas), definen lo que será el eslogan que acompañará la celebración del Día Internacional del Cooperativismo 2015 en el movimiento cooperativo a nivel mundial. Este año, el lema que acompaña los festejos es “Elija cooperativo, elija equidad”.
Según el documento del ACI, el propósito del Día Internacional de las Cooperativas es aumentar los niveles de concientización sobre la realidad y el papel de las cooperativas, difundir los éxitos del movimiento cooperativo, sus ideales de promover la solidaridad internacional, la eficiencia económica, la equidad y la paz mundial. También tiene como objetivo fortalecer y ampliar las alianzas entre el movimiento cooperativo internacional y otros actores a nivel local, nacional e internacional, incluidos los gobiernos.
Compartir