Compartir

Ayer, tuvo lugar una conferencia de prensa en la Oficina de Turismo Municipal en Rada Tilly, con la presencia de Jorge Mérida, Coordinador de Deportes y Turismo de Rada Tilly, junto a los titulares de Club Triatlon Acuarium, la profesora Nancy Regina y Dr. Mario Sosa. Rada Tilly tendrá por primera vez su “Expo Deporte 2015” y una nueva edición del “Desafío del Marqués” el próximo fin de semana.

“La idea de la Expo Deporte surgió a raíz de las reuniones que se van generando con diversas instituciones que trabajan con el deporte en la ciudad. Y como una forma de juntarlos a todos, generar un ambiente de camaradería y de encuentro, en el que los Clubes puedan mostrar lo que están haciendo, convocar nuevos socios, chicos a la práctica deportiva. Y algo que surgió como una carrera, el Desafío del Marqués, se nos ocurrió, sí el sábado hacemos una Expo, damos charlas, y le damos lugar a los clubes, le fuimos dando forma, y fue creciendo”.

“Nos encontramos con dos jornadas, con ponencias de Clubes, profesionales, con actividades fuertes cada día. Se suma una prueba de Regularidad de Autos Clásicos el sábado a partir de las 14.30 horas. Haremos una nueva edición del trekking de la luna llena. Tres conferencistas que darán charlas de medicina deportiva, kionesiología y nutrición. Cada disciplina hará una disertación de lo que desarrolla, AAMOD, el Carrovelismo, Club Neptuno, Club Náutico, Skate, entre otros. El domingo el plato fuerte será el desafío del Marqués, queremos posicionarla como la carrera de la ciudad con el lugar que nos identifica”, expresó Jorge Mérida.

Ciclismo y pedestrismo

La propuesta del Desafío del Marqués se estará desarrollando en forma conjunta a Club Triatlon Acuarium, prueba que se puede hacer corriendo o bien en bicicleta.

Mario Sosa, con respecto a esta competencia, expresó. “Se largará el domingo a las 11.30, el circuito de 30 km, va las dos de bicicleta de 30 y 60 km, y running de 30k completo, larga a la misma hora. Y el resto una hora después, la de 20, la de 10 km y una hora más tarde la de 5k, esta será en bajada y viento a favor. Habrá un poquito de viento pero estará lindo el clima. Tenemos más de 200 participantes inscriptos hasta el momento”.

Habrá un desfile deportivo antes de la competencia, con la idea de mostrar todo lo que se hace en Rada Tilly. La Expo Deporte tendrá su primera edición.

“Están abiertas las inscripciones hasta el día viernes a las 20.00. La posibilidad de variar las distancias, 5, 10, 20 y 30 en running posibilita que la gente participe, todos lo pueden hacer, sobre todo aquel que hace aventura. En ciclismo, dos vueltas de 30 km, requiere que sea gente un poquito preparada. Tenemos  kit del corredor, que incluye una remera, más varios elementos, que serán útiles pera la competencia. Se entregarán este martes a partir de las 18.00 y hasta las 20.00, en Acuarium, y en la Expo el sábado para los atletas foráneos”, dijo la profesora Nancy Regina.

Los organizadores también hace llegar su agradecimiento a las siguientes personas: Dr. Juan Pablo Gil Daroni, el Licenciado Diego Pintos y la Nutricionista Mirta Alegre, quienes se sumaron a colaborar de manera activa. Y también a todos los auspiciantes.

Compartir