Compartir

El equipo del PRO de Rada Tilly y su asombro al trascender la posible decisión del radicalismo local de acreditarse la figura de Mauricio Macri en su boleta, teniendo en cuenta que en dicha localidad tanto la UCR como el sector macrista se presentarán como partidos «puros».

El equipo del PRO Rada Tilly mostró su asombro e indignación al trascender que en los próximos comicios del 9 de agosto, el radicalismo local pudiendo legalmente (según el acta constitutiva de la Alianza a nivel Provincial) presentar lista de forma independiente, eligió hacerlo con la imagen de Macri a la cabeza; cuando en realidad podrían haber elegido una imagen dentro del propio radicalismo.

Se entiende que esta acción busca confundir a los electores al momento del sufragio y les permitiría así, sumarse a la intención de voto que conlleva la imagen del principal representante del PRO a Nivel Nacional, Mauricio Macri.

Esto llama la atención en virtud de los dichos del ex Intendente y principal representante del radicalismo local, Dr. Pedro Peralta, quien manifestó públicamente en muchas ocasiones y en distintos medios de difusión- su malestar y enojo por los rumores que hablaban de la creación de una lista mixta en el marco de una alianza. Indicó absolutamente convencido querer competir en las urnas con el PRO de Rada Tilly, afirmando así que nada alteraría su equipo y que pretendía ir como siempre a competir con lista propia, enfatizando, “no existe un espacio para una alianza”.

Mariano Freile indicó que “Habiendo manifestado ambos partidos a nivel local su intención de ir de manera independientes a los futuros comicios, nos encontramos con esta novedad. Nos asombra la noticia, que denota una fuerte falta de convicciones, de honestidad política, y la necesidad de ganar como sea, evidente y explícita para con su propio partido a nivel local.

Es oportuno aclarar a los ciudadanos de Rada Tilly que en concordancia con lo que se planteó desde un primer momento y para estar a derecho, se presentó junto con la documentación para la oficialización de las listas un escrito en el que quedamos expresamente autorizados por el Presidente del Concejo Directivo Provincial el Dr. Oscar Ayestarán a intervenir en las elecciones convocadas absolutamente independientes de cualquier alianza. Así lo expresamos y lo manifestamos en su momento y nos mantenemos firmes en nuestras voluntades.

Decidimos que no va a marcar nuestro estilo político una acción de este tipo que pudiera leerse como un ´ganar o ganar a cualquier precio´

Si lo que planteamos desde el PRO es mejorar y generar un cambio no podemos en esta instancia pensar de manera diferente a lo que nos llevó a crear este equipo de trabajo al que tantas personas se han unido compartiendo los principios rectores de nuestro partido, un cambio de conducción y mejora para Rada Tilly”

¿Porqué el radicalismo en Rada Tilly elige llevar en estas elecciones como candidato a presidente de la Nación a Macri entre otros y no únicamente a Sanz, que es su representante natural?

Fuente: Política Chubut

Compartir