Compartir

El secretario general del Sindicato de Camioneros de Chubut, Jorge Taboada, informó que en el marco de la negociación paritaria que se llevó a cabo este martes con la cámara empresaria que agrupa al sector de transporte, se llegó a un acuerdo por un aumento salarial del 31,5% que se distribuirá en tres partes.También se firmó un aumento para el camionero de larga distancia.

En diálogo con La Cien Punto Uno, contó que el aumento del “31,5% por ciento se distribuirá en tres partes: en julio el 18%, el 7% en noviembre y el 6,5% en marzo del próximo año. También se firmó un aumento para el camionero de larga distancia”.

Sobre este punto, destacó que “veníamos hace tiempo discutiendo que el trabajador camionero de larga distancia tenía que estar diferenciado del resto de las categorías. En esta oportunidad se firmó un aumento del valor del kilómetro recorrido; por ejemplo, en casos en que el camionero haga 10 mil kilómetros le va a repercutir un 8% más en su salario y al que hace 15 mil kilómetros le va a repercutir en un 12%”.

“Siempre dijimos que no íbamos a aceptar el techo que pretendía poner el Gobierno Nacional del 27%; sabíamos que la inflación real había superado el 30% y siempre dijimos que no íbamos a firmar nada inferior a ese porcentaje, así que cerramos este 31, 5% para mantener el poder adquisitivo del salario de los camioneros”, aseguró el dirigente.

Finalmente, volvió a cuestionar el Impuesto a las Ganancias y aclaró que “vamos a seguir con la lucha, tenemos la esperanza de que con el nuevo gobierno este famoso impuesto extorsivo se pueda eliminar, de que habrá cambios en la Cámara de Diputados y Senadores para que esto se modifique o se elimine directamente. La última que nos queda es salir a la calle y seguir peleando”.

Compartir