Compartir

La fórmula municipal del Frente para la Victoria (FPV) que encabeza Carlos Linares junto a Juan Pablo Luque concretó ayer la presentación de todos sus precandidatos electivos municipales que serán parte de la lista 501 celeste y blanca, «K», Néstor Kirchner. La misma acompaña la candidatura presidencial de Daniel Scioli y la reelección como gobernador de Martín Buzzi, quien participó del acto.

Consejo a la Magistratura, Tribunal de Cuentas y concejales son los cargos que se presentaron ayer en una lista ponderada por el gobernador «como un claro reflejo de la diversidad cultural comodorense».

Las precandidaturas habían sido presentadas el 20 de junio ante la junta electoral partidaria, y ayer el FpV realizó el lanzamiento público de los 32 postulantes que acompañan la fórmula oficial entre titulares y suplentes para los cargos de concejales, miembros del Tribunal de Cuentas y representantes del Consejo de la Magistratura.

El acto se realizó sobre el mediodía en un hotel céntrico de esta ciudad y contó con el acompañamiento de Buzzi, los ministros provinciales de Gobierno, Javier Touriñan, y de Hidrocarburos, Ezequiel Cufré, diputados provinciales, ex el ministro provincial de Seguridad, José Glinski, miembros del gabinete municipal y referentes sindicales.

Juan Pablo Luque, compañero de fórmula de Carlos Linares, fue el primero en hablar tras las presentaciones de rigor. Agradeció por el respaldo a su familia, su esposa e hija y manifestó el orgullo de compartir la lista con el actual viceintendente a quien calificó como «un amigo».

«Estoy orgullosísimo de que hayamos podido armar este equipo de trabajo que desde mi punto
de vista es un lujo para la ciudad: los atributos que tiene cada candidato a concejal; cada uno de ellos representa diferentes sectores de la ciudad y diferentes estamentos que tienen que ver con el deporte, la cultura, el trabajo de los adultos mayores, la militancia peronista que muchos tienen y comparten el ser todos fanáticos comodorenses, algo fundamental», afirmó.

También subrayó la importancia de que esta ciudad haya recuperado el protagonismo político en la provincia para valorar en ese sentido la presencia de Martín Buzzi y graficar que Comodoro Rivadavia debe seguir peleando por mantener ese lugar.

«Es un orgullo poder sentir que Comodoro vuelve a tener la dignidad que se mereció durante muchísimos años y que la perdimos por no estar unidos. Hoy sí lo estamos, con una conducción y fuerte liderazgo que recuperamos como el sector más importante de la provincia, gracias a tener un gobernador de Comodoro y el trabajo que ha hecho Néstor Di Pierro», señaló el precandidato que deseó suerte a sus pares de otras fuerzas que disputan la elección y sostuvo: «somos un proyecto a 20 años, no a cuatro, trabajando hacia adelante en un Comodoro que se proyecta».

«LA BALANZA, DE ESTE LADO»

Carlos Linares, conductor de la fórmula, también agradeció en primer término a su familia por darle «la derecha» para seguir trabajando en la calle y con la gente; también a «mi amigo de la vida», Néstor Di Pierro, y valoró la presencia de Buzzi enfatizando que tienen un proyecto conjunto.

En cuanto a la lista, señaló que su armado trató de incluir a todos los sectores de la ciudad y recordó que los vecinalistas serán parte activa en la diagramación del presupuesto 2016 para priorizar las obras de cada barrio de la ciudad, tal como informó El Patagónico en su edición del domingo.

«No vengo a inventar nada, quiero a esta ciudad», planteó para señalar que hubo una bisagra en la política provincial. «Antes pasaba todo por otro lado y a Comodoro solo le tocaba ir a votar; hoy la ciudad tiene mucho que ver y es la balanza que inclina para un lado o para el otro. No tengo dudas de que Martín será el gobernador, Daniel Presidente y nosotros ganaremos en Comodoro», vaticinó.

Buzzi tuvo las palabras de cierre en el encuentro político. Destacó que la integración de la lista municipal es un claro reflejo de la enorme diversidad presente en la comunidad comodorense. Resaltó que además de la representación de la militancia, los sindicatos, las vecinales y sectores deportivos, se incluyó a profesionales con conocimiento del funcionamiento del Estado porque es desde allí desde donde se defienden los intereses colectivos.

Compartir