Compartir

El candidato a la intendencia radatilense por Chubut Somos Todos José Olveira cuestionó al Ministro chubutense Maximiliano López quien hizo referencia a que con la llegada de unos generadores que suman 5 MW de potencia, que operara la Transportista Eléctrica Patagónica (Transpa) se solucionarían los problemas eléctricos en Rada Tilly. En este sentido indicó “La mentada solución es para algunos sectores de la ciudad de Comodoro Rivadavia y no para Rada Tilly”. Además Olveira también responsabilizó al intendente Luis Juncos por la inacción ante los cortes de energía y los futuros cortes de agua.

En este sentido Olveira sostuvo: “creo que verdades a medias son mentiras a medias, ya que la ciudad de Rada Tilly se abastece eléctricamente de la Estación Transformadora ubicada en el barrio Presidente Ortiz (Km. 5) de Comodoro Rivadavia por una línea de 33 KV, que para nada se vincula con la Estación Transformadora San Martín, es decir la mentada solución es para algunos sectores de la ciudad de Comodoro Rivadavia y no para Rada Tilly, y que estos generadores, cubrirían el déficit de Transformación que hoy esta teniendo la Transportista en esa Estación Transformadora”

Además, el candidato al sillón municipal José Olveira señaló que “Maximiliano López dijo que para el verano tendríamos el anillo en 132 KV desde Los Perales a Cerro Negro, obra incluida en el plan Federal II del Gobierno Nacional, la cual solamente está en etapa de anteproyecto. Yo pregunto cómo van a hacer para construir una Línea de 33 KV desde el Parque Industrial de Comodoro Rivadavia a Rada Tilly con una extensión de no más de 9 Km en menos de un año como lo anunció el señor Ministro ”

Asimismo Olveira también criticó al intendente Luis Juncos quien había realizado declaraciones periodísticas donde indicaba que los cortes de luz tenían intencionalidad política” Al respecto dijo: se deberían corroborar estas declaraciones, ya que siguen sumando postergaciones a las reales necesidades de nuestra ciudad, y darse cuenta que el problema de los cortes de energía, no es una intencionalidad política , propia de los tiempos eleccionarios, a la que se aludía, sino precisamente, a la falta de seguimiento, presión o gestión, como quieran llamarle ante los organismos correspondiente de Provincia y Nación para que las obras se dejen de anunciar y de una buena vez llevarlas a cabo, y se cuente con la seguridad del servicio para todos nuestros vecinos.

En esta línea crítica José Olveira contó: “del mismo modo nos anunció que para Febrero, estaría finalizada la obra de repotenciacion del Acueducto, que llevan algo mas de 2 km de cañería instalada en un año, de un total de 40 Km. A esto hay que sumarle los módulos de potabilizacion, que se deben realizar en Hormigón Armado, el recambio de impulsores en las salas de bombeo, de lo cual todavía no se habló y la realización de cañerías para vincular las nuevas obras con el viejo acueducto.

Ante este panorama el hombre de Chubut Somos Todos en Rada Tilly expresó “No escucho a nuestras autoridades locales, pidiendo garantías sobre la veracidad de estos anuncios. Si, criticando a la concesionaria de la distribución de la ciudad, por advertir que ante la realidad inminente, hay que aprovisionarse de reservas domiciliarias.
Hay que ponerse al frente de los problemas de la gente a la cual se representa, y no esperar el clamor popular cuando se manifiesta, al darse cuenta que nos mienten”.

Compartir