Compartir

Quimsa logró una cómoda victoria ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 70-54, en el partido inaugural de la final de la Liga Nacional de Básquet. El encuentro se disputó en el Estadio Ciudad de Santiago del Estero y tendrá su segundo capítulo este sábado a las 21.

El equipo de Silvio Santander hizo gala este jueves de una sólida defensa durante casi todos los pasajes del encuentro y se impuso con autoridad a Gimnasia, que nunca estuvo seguro a la hora de tirar y se terminó complicando más de la cuenta. Ya en el primer cuarto, la Fusión sacó una ventaja de diez puntos (21-11), que luego se encargaría de mantener y aumentar a fuerza de un sólido trabajo defensivo.

Con Robert Battle en una noche inspirada (14 puntos, 12 rebotes), Quimsa construyó una pequeña fortaleza y causó la incomodidad de los patagónicos, que siempre dudaron cuando tuvieron la pelota. En el segundo cuarto, los santiagueños acentuaron su buena labor y la complementaron con el buen trabajo ofensivo de Leo Mainoldi y las penetraciones del inquieto Lucas Pérez. Gimnasia, por su lado, buscó achicar distancias con los intentos de Santiago Scala (7 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias), aunque sus intenciones no prosperaron.

Tras el entretiempo, el partido tuvo su pico máximo de diferencia en el marcador cuando Quimsa se adelantó por 43-21. Pero los de Gonzalo García no se iban a someter sin resistencia. Fue así que apareció en escena Nicolás De Los Santos (14 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias), la figura de la visita, para aportar varios puntos en pocos minutos y contribuir a acortar la brecha. También sumaron los triples de Federico Aguerre (10 puntos, 10 rebotes) y Diego Cavaco (3 puntos, 4 rebotes) para finalizar el parcial con una diferencia de once (51-40).

Gimnasia intentó apurar su reacción en el cuarto final con tiros abiertos que no surtieron efecto. El local supo pasar los momentos de tensión y mantuvo la distancia con tranquilidad, gracias al impecable trabajo defensivo de Battle. El juego cerró con una clara ventaja de Quimsa por 70-54.

«Al comienzo ellos tomaron la iniciativa, pero el equipo tuvo una defensa sobresaliente, aunque no pudimos jugar con los porcentajes que sabemos hacer. Hay que mejorar el ataque para el segundo juego», reflexionó Silvio Santander, el entrenador de Quimsa, en diálogo con La Liga.

El segundo duelo tendrá lugar este sábado desde las 15 en el Ciudad, en donde la Fusión intentará volver a hacerse fuerte y ampliar la ventaja para viajar a Comodoro Rivadavia con una buena diferencia en el bolsillo.

Compartir