Compartir

El curso de reanimación cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios es rentado, tiene un valor de 400 pesos para particulares y 800 para empresas, lo dicta la instructora Valeria Olocco y cuenta con la entrega de un certificado y un manual informativo. Tiene cupos limitados y hasta el momento cuenta con alrededor de 17 inscriptos, con lo cual solo quedan pocas vacantes disponibles.

Dora Carrasco, voluntaria de la Cruz Roja, explicó que es el primer curso que organizan que contempla los dos temas juntos: RCP y primeros auxilios, ya que todas las capacitaciones los estudian por separado. En este sentido señaló que “este es el primer curso que da Olocco, más adelante van a dar otro. Este es el primer curso que se da dos en uno, antes se daba primeros auxilios y después a la semana o al mes RCP, y ahora está todo junto”.

El mismo tratará sobre: qué son los primeros auxilios, apoyo psicosocial, cómo atender a una persona, cómo reconocer una emergencia, barreras para actuar y cómo superarlas, obtención del consentimiento, entre otros. Son cuatro horas que se dividen en teoría y práctica. Se trata del primer curso que brindan en el año, y Carrasco informó que luego le seguirán otras capacitaciones similares. La instructora Valeria Olocco es egresada de enfermería de la UNPSJB, se desempeña en el Hospital Zonal Alvear y en la Cruz Roja.

Inscripciones 

“Todos los interesados todavía tienen tiempo hasta el viernes, llamen y no tengo problema de venir a abrir la filial para anotarlos. Todavía hay cupos, tenemos 17 personas y hasta 25 personas podemos recibir porque el salón es chico” explicó Carrasco, además aclaró que con la inscripción deben abonar el curso, debido a que en situaciones anteriores sucedió que muchas personas se inscribían telefónicamente y luego no asistían a la capacitación.

Los interesados deben inscribirse personalmente en la filial, ubicada en Avda. del Libertador 659 (al lado de la estación de servicio de Km. 3) los días lunes, miércoles, viernes y feriados de 17 a 20 horas. Para solicitar información por vía telefónica, pueden comunicarse con la sede al teléfono 455-9374 o al celular 154-007804 (Dora).

Compartir