Compartir

En el gimnasio municipal “Manuel Belgrano” de Rada Tilly llevó adelante la primera edición de la Expo Deportes 2015, que organizado por la Secretaría de Deportes y Turismo de esa localidad que preside Jorge Mérida, se busca potenciar la oferta de los diversos clubes y comercios relacionados con la actividad.

De esta manera, desde las 10 de ayer, los autos clásicos fueron los encargados de la competencia de la primera jornada que consistió en una carrera cronometrada por las calles de la villa balnearia.

Luego la actividad se concentró en el interior del edificio municipal donde se desarrollan diversas disciplinas deportivas a lo largo del año.

De esta manera, clubes y asociaciones como la de Kite Surf, Club de Buceo Neptuno, APaMoD (Asociación Patagónica de Motociclismo Deportivo), Chenque Rugby Club, Centro Ecuestre Rada Tilly, Club Social y Deportivo Rada Tilly, y Club Atlético Rada Tilly fueron parte de los stands de las instituciones que se sumaron a la exposición de la agrupación de corredores Teff Training que dirige Estefanía Prior.

En el fondo del gimnasio se montó una pantalla gigante para seguir las alternativas de la final entre Argentina y Chile por la Copa América 2015. Mientras la Dirección de Tránsito Municipal brindaba educación vial a los más pequeños a través de Carlos Ulloa como disertante.

“La verdad muy contentos de estar con el stand mostrando a la comunidad lo que hacemos, tambien con un equipo para que la gente sienta lo que es respirar con un tubo. Además de informar que contamos con karate para niños en nuestra sede, como así también los cursos de buceos oficiales. Siempre sin dejar de lado que somos un club social y deportivo donde todos se pueden acercarse a disfrutar un fin de semana distinto. En adhesiones hemos ido sumando socios activos a 80 personas, y estamos acá también porque desde el municipio nos apoyan mucho. A futuro estamos preparando para la primavera charlas abiertas referidas al mar para todos aquellos interesados, y la puesta en escena es en conjunto con la gente de la universidad local. Mientras que en lo propio seguimos haciendo eventos para poder recaudar el dinero para ser parte del Panamericano de Pesca Submarina en agosto en Acapulco, México, donde esperamos conseguir la plaza para competir en el Mundial de Grecia 2017″, sostuvo Facundo Niziewiz, quien sostuvo que aquellos que quieran interiorizarse más pueden contactarse a través del facebook en Club de Buceo Neptuno o Rada Neptuno.

Estefanía Prior fue otras de las jóvenes deportistas en estar presentes con el stand de su agrupación Teff Training, que con poco menos de un año ya cuenta con 30 personas con diversas inquietudes que se suman a la agrupación de corredores.

“La verdad me parece una propuesta excelente, porque no solo permite a las agrupaciones sino también a los locales deportivos todo lo que sucede en la villa. En nuestro caso es para sumar personas que conozcan nuestra propuesta y se sumen, más que nada para sumar calidad de vida. Aunque también tenemos personas que vienen con objetivos específicos deportivos. Nosotros buscamos cambiarles el estilo de vida y que este sea más saludable. Entonces con la actividad física podemos erradicar malos hábitos. En nuestro caso trabajamos con grupos mixtos y en forma reducida los martes, jueves y sábados en distintos puntos de Rada Tilly”, sostuvo Estefanía, quien se prepara para dos desafíos de carrera de aventura sobre fines de año en Villa La Angostura y Bariloche.

Compartir