Compartir

El subsecretario de Desarrollo Urbano, Luis Romero, explicó que la obra “Senda peatonal y ciclovía barrio Don Bosco y Restinga Alí” registra un importante grado de avance y su inauguración está próxima a concretarse. En el marco de las políticas de puesta en valor de los espacios públicos que lleva adelante la gestión que encabeza el intendente Néstor Di Pierro, actualmente se está efectuando la construcción de un paseo peatonal y bicisenda que une a los barrios Don Bosco y Restinga Alí, cuya ejecución alcanza el 80% y se prevé su finalización para el mes de agosto.

Asimismo, desde la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos se informó que avanzan a buen ritmo otras obras a lo largo de la extensa zona costera de la cuidad, con el objetivo de poner a Comodoro Rivadavia de cara al mar.
En ese contexto, Luis Romero comentó que “la bicisenda que une al casco histórico de Km. 8 con el barrio Restinga Alí se encuentra en plena ejecución, con un alto grado de avance. Se trata de un lugar que los vecinos ya transitaban y lo tenían apropiado, por lo que nosotros conformamos un proyecto acorde a esta necesidad, con iluminación y el mobiliario urbano que venimos replicando en todas las intervenciones de este tipo”.
En ese sentido, explicó que la senda “tiene 900 metros de desarrollo y cuenta con una inversión de casi 5 millones de pesos. Estamos muy cerca de la finalización de la obra, en un 80% del total, y estimamos que en aproximadamente un mes, si las condiciones climáticas lo permiten, vamos a estar inaugurando este paseo peatonal”.
Del mismo modo, el subsecretario señaló que, también en el barrio Restinga Alí, “está en ejecución una plaza, que fue una solicitud que los vecinos venían efectuando de hace mucho tiempo y que se complementa con la senda peatonal y con el paseo costero del barrio, que ha sido licitado recientemente y que contará con un muro de contención, equipamiento y lugar para que la gente pueda estacionar ordenadamente”.
Por otra parte, Romero recordó que, sumado a los trabajos en la costa del barrio Restinga Alí, se está trabajando desde el inicio de la gestión en un frente costero integral, que incluye el Paseo Costero en barrio Cívico, la Costanera céntrica e intervenciones en Km. 3 y barrio Stella Maris. “Comodoro posee una gran extensión de costa, unos 23 kilómetros, y se están realizando obras que eran una demanda histórica de la ciudad”, concluyó.

 

Compartir