Compartir

Anoche sobre la transitada avenida Yrigoyen, quedó registrado -a través de un video enviado por whatsapp- una picada que disputaron dos conductores desde el semáforo ubicado en la intersección con avenida Estados Unidos.

Anoche alrededor de las 23 horas, en el semáforo que está en la avenida Yrigoyen a la altura de Estados Unidos, dos conductores decidieron tomar la «luz verde» como punto de partida para iniciar una carrera callejera, popularmente conocida como «picada».

Las imágenes tomadas por Elías, quien transitaba ocasionalmente por el lugar, dan cuenta de la gravedad del caso, ya que se tomó a la ruta para competir a alta velocidad. En el video, se observa además, un movimiento vehicular considerable a esa hora de la noche, con lo cual la maniobra de los conductores se torna más imprudente.

Aunque no se alcanza a observar hasta donde continuó la carrera entre los dos vehículos, se advierte que a pocos metros hay un nuevo semáforo en la intersección con la avenida Portugal.

Según establece la Ley de Tránsito, los límites máximos de velocidad «en rutas que atraviesen zonas urbanas es de 60 km/h, salvo que la señalización indique lo contrario».

Compartir