Compartir

El gobernador Martín Buzzi presidirá hoy a las 12 en el CEPTUR la apertura de la licitación para edificar el Hospital Escuela de Comodoro Rivadavia, un centro de alta complejidad que tendrá más de 17 mil metros cuadrados de superficie cubierta y que incluirá un edificio anexo para la Facultad de Medicina.

El gobernador Martín Buzzi presidirá hoy al mediodía en el CEPTUR los sobres del hospital de alta complejidad que, además, será la sede para que los futuros profesionales y médicos de la Facultad de Medicina puedan capacitarse.

Así lo aseguró ayer el ministro de Infraestructura de la provincia, Maximiliano López que, en rueda de prensa celebrada en Casa de Gobierno de Rawson, recordó que en el futuro nosocomio «se capacitarán y trabajarán» los futuros profesionales que cursen en la carrera que este año se abrió en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

El funcionario manifestó que los dos hospitales de alta complejidad que el gobernador Martín Buzzi planificó para Comodoro Rivadavia y Trelew, en el que ya se está avanzando con el movimiento de suelo, son «obras estratégicas y una apuesta muy fuerte para levantar la vara en materia de salud pública, logrando que nuestros médicos se formen y se queden en la provincia, sin tener que salir a buscarlos afuera».

EL NUEVO HOSPITAL

Con un presupuesto oficial de 624.084.900 pesos, la nueva infraestructura sanitaria estará ubicada en un terreno de 10 hectáreas sobre la ruta Nacional Nº 3 y permitirá resolver las dificultades de falta de camas para internación y la ausencia de espacios de atención secundaria de salud en la zona norte de la ciudad. También brindará lugar a las prácticas profesionales de los futuros médicos egresados de la universidad local.

El edificio se desarrolla en una extensa planta con patios internos, y consta de planta baja y planta alta, que se completa con un anexo de cuatro plantas destinado al funcionamiento de la Universidad.

Luego de la apertura de sobres para la construcción del nuevo hospital, el primer mandatario provincial encabezará una recorrida por diversas instituciones comodorenses, en el marco del Programa «Pueblo por Pueblo», iniciativa provincial que llega con respuestas rápidas y concretas a distintos requerimientos de la comunidad, sobre todo a partir del Programa «Invertir Igualdad».

Dentro de esas actividades se destaca la inauguración de la sede del Centro de Veteranos de Guerra, en Polonia 1.685, que se efectuará a las 19. La obra fue ejecutada a través del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), en el marco del plan de obras para dotar de nueva infraestructura a las organizaciones que nuclean a los ex combatientes de todo Chubut.

Compartir