Compartir

Este lunes, en instalaciones del Comodoro Hotel, se inició la capacitación “Mucama de Hotel”, con el acompañamiento del Municipio y la organización de la sede local de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica (FEHGRA) y de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), en conjunto con el Ministerio de Trabajo de la Nación.

El curso cuenta con 25 participantes, tendrá una duración de 6 semanas y se lleva adelante con el objetivo de brindar mayores conocimientos sobre el oficio y propiciar la salida laboral para los jóvenes de la ciudad. En ese sentido, integrantes de distintos programas de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia forman parte de esta capacitación, de carácter libre y gratuito.

Al respecto, la presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica de la Patagonia, Gabriela Zuñeda, comentó que “tomamos con mucho agrado esta iniciativa, ya que Comodoro Rivadavia se está desarrollando como un destino corporativo y de eventos, y las capacitaciones son fundamentales para seguir trabajando en ello”.

Asimismo, destacó que “es un curso muy importante, que hasta incluye idiomas, y está destinado al personal que ya está trabajando en los diferentes hoteles y a aquellas personas que no están insertas en el mercado laboral, porque es una muy buena salida de trabajo en la que se puede hacer carrera”.

En esa misma línea, señaló que se invitó a participar a jóvenes de los programas del área de Desarrollo Humano y Familia de la Municipalidad. “Nosotros conocemos la seriedad con la que se plantean los proyectos de la Secretaría y nos pareció interesante que ellos nos referencien a personas que no tuvieran trabajo para que tengan esta posibilidad”, explicó.

Finalmente, Zuñeda subrayó que “la capacitación es de carácter gratuito y desde Nación se les brinda el material y todo lo necesario para que puedan efectuarla sin costo alguno. Lo importante es que todos lleguen, que se capaciten, que puedan crecer y tener una salida laboral importante”, concluyó.

Compartir