Compartir

El equipo de Gonzalo García necesita ganar ya que se encuentra abajo en el playoff 2-0 por los triunfos que logró de local la «Fusión» 70-54 y luego 92-69. Transmite Radio Del Mar (98.7).

Gimnasia Indalo recibirá esta noche a Quimsa de Santiago del Estero por el tercer juego de la final -serie al mejor de siete partidos- de la final de la temporada 2014-2015 de la Liga Nacional de Básquetbol.

El encuentro, que dará comienzo a las 21, se disputará en el Socios Fundadores, tendrá el arbitraje de Alejandro Chiti, Juan Fernández y Roberto Smith, será televisado por TyC Sports y además se podrá escuchar por Radio Del Mar (98.7).

El equipo, que dirige Gonzalo García, arrancó con el pie izquierdo la definición del campeonato ya que perdió en los dos primeros partidos que se jugaron en el estadio «Ciudad» y en ambos casos por amplio margen.

En ese contexto, el primer partido, jugado el último jueves, Quimsa se impuso por 70-54, en un juego donde se destacaron el pivote Robert Battle, autor de 14 puntos, 12 rebotes y 4 tapas, mientras que el base Nicolás Aguirre marcó 12 tantos y además repartió cinco pases gol.

También fueron buenos los aportes del ala pivote Leonardo Mainoldi (11 y 6 rebotes), mientras que el alero Sebastián Vega anotó 10 tantos y 7 recobres.
En Gimnasia Indalo, mientras tanto, los más destacados fueron el base Nicolás De Los Santos (14 puntos y 4 asistencias), mientras que el alero Federico Aguerre marcó 10 puntos y además tomó la misma cantidad de rebotes.

De esa manera, Quimsa se quedó con el primer juego de la final, porque realizó un trabajo defensivo muy importante y porque tuvo en Battle como el jugador desequilibrante en la pintura.

Además, en ese partido, Gimnasia Indalo tuvo 15 pelotas perdidas, mientras que su rival sólo 8.
Dos días después, ambos volvieron a enfrentarse en el estadio «Ciudad» y otra vez fue Quimsa el que se impuso claramente por 92-69, y allí sobresalieron Battle, el «Penca» Aguirre y el escolta

Diego García, ya que entre los tres marcaron 60 puntos de los 92 que hizo la «Fusión».
Otro gran trabajo en defensa, le permitió a Quimsa ganar con autoridad para de esa manera dejar la serie 2-0 y quedar a dos victorias de lograr su primera corona en la Liga Nacional.

Battle marcó 20 puntos y tomó 15 rebotes, Aguirre también marcó 20 y repartió 7 asistentes, mientras que García, finalizó con 20, con 5-9 en tiros de tres puntos. De esa manera Quimsa, que volvió a hacer un juego inteligente y duro en defensa se quedó con el segundo juego de la final dejando la historia 2-0.

Del lado de Gimnasia Indalo, el mejor fue el base Santiago Scala con 15 puntos y 4 asistencias, mientras que Samuel Clancy aportó 14 con 8 rebotes y Leonel Schattmann marcó 11 unidades.
«Quimsa fue ampliamente superior en todos los aspectos. Nos sacaron de eje como el partido anterior, nosotros no pudimos volver nunca al juego, y la verdad que le perdimos el hilo», afirmó Gonzalo García tras la segunda derrota en la final.

«No tuvimos la capacidad de implementar nuestro juego, que es lo que nos trajo hasta acá. La verdad que estos dos partidos acá fuera de casa nos vimos superados de principio a fin», admitió.

Esta noche se disputará el tercer partido de la serie. Gimnasia Indalo sabe que tiene que ganar ya que una nueva derrota lo dejará a su rival a una victoria de quedarse con la gloria.
Y en el Socios Fundadores ya ganó Quimsa en esta temporada -el 19 de enero se impuso 77-68-, por ello Gimnasia Indalo tratará de que la historia no se repita para así descontar en la serie y esperar el cuarto partido con mayor confianza.

Compartir