Compartir

l Frente por la Victoria realizó el lanzamiento de uno de sus candidatos, Lucio Rodríguez. La cena se realizó en el Colegio Médico de la ciudad balnearia con más de 200 invitados en donde el precandidato a la Intendencia de Rada Tilly presentó su propuesta electoral, acompañado por el Gobernador Martín Buzzi y el viceintendente Carlos Linares. Mirá parte de la Propuesta.

“Soy Lucio Norberto Rodríguez. En Rada Tilly, soy Lucio. Llegamos con mi familia en 1967, arraigando la esperanza de forjar una posibilidad de vida y encontramos todo por hacer. Crecí disfrutando del mar, incluso los días de viento, de la arena de la playa y los pozones; de la tranquilidad y la buena convivencia donde todos nos conocíamos, y dejábamos abierta la casa, las bicis en el patio y las madres nos cuidaban sin más temor que a los golpes de los juegos.

Tenemos convicciones y compromiso social, creemos que asumir responsabilidades públicas es un desafío ciudadano. Este compromiso nos ayuda a convertir nuestros valores en acciones, a trabajar con responsabilidad e integridad, a marcar claramente quienes somos, que hacemos y como lo hacemos. Sin proyecto político que organice la vida en comunidad y sin ciudadanos que se animen a servirla no sería posible la convivencia.

Valoramos el trabajo en equipo, y este es nuestro modelo de construcción en red, donde hay espacio para el vínculo, y en esta articulación, la diversidad y el disenso son una buena noticia.

Por eso creemos necesario construir un espacio amplio, pluralista, que sume visiones y voluntades en un proyecto colectivo, que facilite la participación y la formulación de propuestas superadoras para nuestra Rada Tilly.

La mirada integral del desarrollo debe aplicarse de forma trasversal a todas las áreas del estado municipal, porque implica al concepto de gestión desde una perspectiva tanto cualitativa como también cuantitativa. Desarrollar una sociedad es buscar la integralidad de su despliegue, por eso es necesario realizar una adecuada y transparente aplicación financiera potenciando las posibilidades de generación de riquezas en el ámbito del comercio, de servicios y de emprendimientos que fortalezcan la economía local. Asimismo, es vital crear un espacio de atracción de inversiones convocando a las empresas nacionales e internacionales que encuentren promisorio aportar activos para el desarrollo local.

GESTÍON DEL DESARROLLO E INVERSIONES

Una política de desarrollo también implica inclusión laboral y crecimiento de las capacidades del capital humano de Rada Tilly, por eso es necesario pensar la gestión del talento como forma de estimular y potenciar el fortalecimiento de nuestra ciudad. Para ello es necesario establecer relaciones internacionales proactivas, haciendo a nuestra ciudad parte y protagonista del concierto internacional, de manera de aprender las mejores prácticas globales de desarrollo local integral y aportar esas ideas en nuestros asuntos locales. Asimismo, obtener oportunidades de formación y actualización de nuestro capital humano y la gestión de talentos a nivel global fortalecerá las posibilidades de largo plazo de agregar valor conocimiento a nuestra sociedad.

PLANIAMIENTO ESTRATÉGICO INTEGRAL A LARGO PLAZO

La perspectiva de largo plazo debe gestionarse en forma especializada y participativa. El abordaje integral de la gestión debe sentar las bases que aseguren el funcionamiento de los mecanismos institucionales más allá de las personas, a partir del consenso de los actores sociales más representativos -agrupados en un Consejo consultivo que realice aportes a la comunidad-, diseñando proyectos y fijando prioridades, poniéndolos en consideración de los vecinos, para ser asumidos como compromisos gubernamentales a través de la descentralización en la toma de decisiones siendo esto reflejo de la fehaciente participación ciudadana que hace de las decisiones el compromiso y sentimiento de lo propio.

El diálogo democrático y la participación deben ser una característica de un estado abierto, transparente y dinámico, que construya legitimidad representando cabalmente las aspiraciones de la ciudadanía con una gestión de gobierno efectiva y confiable.

El diseño de un Plan Estratégico, su implementación, su evaluación y su actualización deben ser mecanismos permanentes que definan las posibilidades de generar previsibilidad, definir un horizonte común y unidad de criterios que fijen políticas de estado permanentes”, resumió el precandidato.

La propuesta integral del candidato Lucio Rodríguez puede encontrarse en http://queremosaradatilly.com/

Compartir