Compartir

De esta manera, el viceintendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, puso en valor la ampliación de la sede de veteranos de guerra de la ciudad que dejó inaugurada este martes el gobernador Martín Buzzi. Por su parte, el mandatario señalo que en la provincia se construyen cinco centros de veteranos e indico que “esta obra es un reconocimiento del conjunto de la comunidad a la causa de Malvinas”.

El gobernador Martín Buzzi dejó inaugurada este martes por la tarde la ampliación del Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro Rivadavia, construida con aportes provenientes del presupuesto provincial a través del Programa “Invertir Igualdad”. Allí el mandatario sostuvo que este edificio no sólo valora el papel que los veteranos tuvieron en la historia “sino el rol que hoy cumplen dentro de nuestra sociedad”, y destacó el acompañamiento brindado desde su Gobierno que está construyendo una sede en cada ciudad de la provincia donde hay un centro de veteranos. Por su parte, el presidente de esa institución, Juan Pérez, resaltó que “a lo largo de los años pasaron varios gobiernos y nunca nos dieron respuesta a nuestros requerimientos” y agradeció la decisión del gobernador Buzzi de “hacer realidad este proyecto tan valorado para nosotros”.

Con el tradicional corte de cintas, el gobernador Martín Buzzi dejó inaugurado este martes por la noche la ampliación de la sede del Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro Rivadavia, en el marco del Programa “Pueblo por Pueblo” y con fondos del Programa “Invertir Igualdad”.

“Esta obra es un reconocimiento de parte de quienes tenemos responsabilidad institucional a cada uno de los excombatientes”, valoró el mandatario y sostuvo que no solo es para los veteranos de guerra sino “fundamentalmente un reconocimiento de esta comunidad que tiene que tener cosas visibles de lo que es la causa Malvinas”, remarcando que “a los hombres y mujeres de la Patagonia no nos tienen que explicar de qué se trata la causa Malvinas, nosotros vivimos la guerra en el continente, la que vivimos en la Patagonia, en cada una de esas ciudades”.

Buzzi señaló que “me daba vergüenza ajena cuando venía a lo que era la sede de veteranos, un edificio chico sin ventanas, húmedo, con un techo que se caía a pedazos, y me decía: cómo puede ser que la causa más importante que ha vivido nuestra generación tenga este edificio”.

“No me alcanza a mí como Gobernador de todos tener un monumento frente al mar, ni hacer solo la guardia de la estrellas y un acto cada 2 de abril”, sostuvo Buzzi, “por eso desde la Gobernación tomé la decisión de construir en cada una de las cinco ciudades donde tenemos centros de excombatientes los edificios que cada uno de ustedes y sus familias, se merecen, para que sientan orgullo no solo por la historia de la que forman parte sino por el lugar que ocupan hoy en nuestra sociedad”.

“Este edificio simboliza el sentimiento del pueblo chubutense a cada uno de los excombatientes y sus familias”, enfatizó.

En ese marco el gobernador Martin Buzzi indicó que se pospuso la visita del Gobernador bonaerense Daniel Scioli a la ciudad, quien debió reprogramar la agenda política que tenía prevista tanto en Comodoro, como en Catamarca y Chaco.

UNA OBRA EMOTIVA

Por su parte, el viceintendente Carlos Linares consideró que “estas son decisiones de los Gobiernos”, y remarcó que “tuvo que venir un Gobernador de Comodoro para tomar la determinación que esta obra se realice”.

“Hay pocas obras tan emotivas como esta”, sostuvo, mencionando que detrás de ella “hay mucha lucha, hay mucha historia viva”.

“Somos un país que tenemos que recordar a nuestros héroes, y Comodoro es una ciudad que nunca se olvidó de sus héroes”, valoró. “Gracias Gobernador por acordarse de sus veteranos”, concluyó Linares.

UN SUEÑO CONCRETADO

Durante el desarrollo del acto en el Centro de Veteranos recibió de manos del Gobierno Provincial y del Municipio local las banderas de Chubut y de la ciudad.

El presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro Rivadavia, Juan Pérez, visiblemente emocionado, destacó que “hoy se inaugura el último centro de veteranos de guerra del país y se termina de formalizar algo que desde la primera comisión directiva por el año 1993, y es la sede para que los veteranos puedan desarrollar sus actividades en la comunidad”.

“A lo largo de los años pasaron varios Gobiernos y nunca nos dieron respuesta a nuestros requerimientos”, expresó Perez, agradeciendo la decisión del gobernador Buzzi de “hacer realidad este proyecto tan valorado para nosotros”.

Consideró que “hoy es un día de celebración para los veteranos que están aquí presentes y a los que ya no están pero compartieron este sueño”, y le agradeció al Gobernador “por saber escuchar y acompañarnos toda vez que lo hemos requerido”.

Junto a Buzzi, Linares y los veteranos de Guerra participaron del acto los ministros de Gobierno, Javier Touriñán, de Familia y Promoción Social, Rosa González, de Salud, José Manuel Corchuelo Blasco, el gerente general del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Nelson Turrillo, funcionarios municipales, concejales, vecinos, excombatientes y familiares.

DETALLE DE LA OBRA

La ampliación y refacción de los espacios existentes en la sede del Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro Rivadavia ubicada en el barrio San Cayetano permitió que la misma cuente hoy con dos plantas, un salón que se extiende por casi 300 metros cuadrados, con sanitarios y cocina en planta baja. La planta alta se divide en un salón de alrededor de 70 metros cuadrados, una cocina de menores dimensiones, y un aula de capacitación.

La obra fue licitada y construida a través del Instituto provincial de la Vivienda (IPV) con un monto de inversión de más de 2,5 millones de pesos.

Compartir