Compartir

Así lo aseguró el viceintendente Carlos Linares. Se esperan definiciones de las reuniones que mantiene el intendente con la operadora que aportaría energía para la electrificación del acueducto.

El viceintendente Carlos Linares manifestó que el Ejecutivo local realiza gestiones con una importante operadora a fin de que pueda colaborar con la crisis energética que atraviesa la región.

El aporte consistiría en ceder el excedente de la producción propia de energía en el yacimiento para abastecer a Comodoro y Rada Tilly ante los cortes de electricidad que se vienen produciendo.

«Hay una operadora interesada en aportar energía para abastecer la electrificación del acueducto» afirmó Linares en diálogo con Canal 9.

En tanto, señaló que el intendente Néstor Di Pierro se reunió ayer en Buenos Aires con la operadora y aclaró que el «acuerdo está muy avanzado». «Estamos esperando definiciones», señaló.

Asimismo, mencionó que una de las alternativas para la crisis en el servicio, que «está dando resultados fue el recorte energético a algunas empresas, que con eso pudimos paliar o recuperar dos o tres megas».

«Ya esta semana o a mitad de la que viene estarán viniendo los generadores que manda la gente de Planificación, con eso ya vamos a tener un paliativo definitivo para lo que queda del invierno», apuntó el viceintendente.

Además, mencionó que «el avance de obra de la Estación Máximo Abásolo, viene muy bien, y si en septiembre esa obra ya está terminada, vamos a tener la generación de energía eléctrica que le está faltando a la ciudad».

«Igualmente hay que seguir trabajando en el tendido a Rada Tilly» finalizó Linares.

Compartir