Compartir

Según lo dispuesto por la Ley Electoral, la actividad proselitista se extenderá durante 28 días y partir de mañana a las 20 comenzarán a verse los spots televisivos.

La campaña electoral para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) arrancará este viernes y se extenderá durante 28 días, según lo dispuesto por la Ley Electoral.

De acuerdo a lo fijado en la norma, los spots televisivos comenzarán a verse a partir del 20 de este mes, es decir veinte días antes de los comicios. La actividad proselitista llegará hasta las 8 del 7 de agosto, cuando comenzará la veda a nivel nacional.

La Ley Electoral establece que «la campaña electoral de las elecciones primarias se inicia treinta (30) días antes de la fecha del comicio», que en esta ocasión fueron programados para el 9 de agosto. En tanto, el 25 de julio, comenzará a regir la prohibición de realizar actos públicos.

Trece fórmulas presidenciales se presentaron para estas elecciones, algunas de las cuales competirán entre sí el 9 de agosto.

Para acceder a las elecciones generales, los candidatos necesitarán una cantidad de votos que no se ubique por debajo del 1 por ciento del total de los inscritos en el padrón general. Mientras que para el caso de los legisladores nacionales y parlamentarios del Mercosur deberán reunir una cifra que no sea inferior al 2 por ciento del padrón.

Compartir