Compartir

La serie se encuentra a favor del equipo de Santiago del Estero por 2-1. Los dos primeros juegos fueron para la «Fusión» por 70-54 y 92-69, mientras que el «Verde» descontó con su victoria de la noche del martes en suplementario por 76-70. Si gana hoy, igualará el playoff y se asegurará un sexto partido. De lo contrario, la «Fusión» quedará a un triunfo del título. Transmite Radio del Mar (98.7).

Gimnasia Indalo viene de ganarle a Quimsa por 76-70, en suplementario, para descontar en la serie que se juega al mejor de siete partidos.
Gimnasia Indalo buscará esta noche igualar la serie final de la Liga Nacional de Básquetbol que sostiene con Quimsa de Santiago del Estero, cuando se juegue el cuarto punto de la definición por el título de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que se disputará desde las 21 en el Socios Fundadores, contará con el arbitraje de la terna compuesta por Pablo Estévez, Fabricio Vito y Leonardo Zalazar, será televisado por TyC Sports y también se podrá seguir por Radio del Mar (98.7).

El playoff -serie al mejor de siete partidos- tiene en ventaja al equipo de norte del país 2-1, por sus dos primeros triunfos que logró en condición de local (70-54 y 92-69), mientras que el «Verde» logró descontar el martes con una victoria en tiempo suplementario por 76-70, luego de igualar en el tiempo regular en 63 tantos.

El equipo que dirige Gonzalo García viene de lograr un gran triunfo en tiempo extra y, de esa manera, ya forzó a un quinto partido a jugarse el domingo en el estadio «Ciudad» de Santiago. Y si gana esta noche, dejará la final 2-2, por lo que la serie se prolongará a un sexto partido, que de ser así se jugará el miércoles 15, en el mismo escenario del juego de esta noche.

En el partido del martes, Gimnasia Indalo demostró que le dará dura batalla al campeón de la Conferencia Norte, que llegaba a Comodoro Rivadavia con un cómodo 2-0, pero que anteanoche, vio cómo el «Verde» le ganaba en tiempo suplementario para prolongar la historia.

Un estupenda noche del escolta Leonel Schattman, autor de 32 puntos (7-12 en triples y 3 asistencias), bien acompañado por el pivote Samuel Clancy 14 y 18 rebotes, y Nicolás De los Santos (11, con 7 rebotes y 4 pases gol), le permitieron a Gimnasia Indalo quedarse con la tercera final y así descontar para ahora ponerse 1-2.

Del lado del equipo de Silvio Santander, se destacaron el ala pivote Gabriel Deck, con 17 puntos y 7-9 en dobles, mientras que Robert Battle aportó 14 unidades y además capturó una docena de rebotes.

Para el partido de esta noche, Gimnasia Indalo saldrá con Nicolás De los Santos, Leonel Schattmann, Diego Cavaco, Federico Aguerre y Samuel Clancy. Como relevos quedarán Santiago Scala, otro de los jugadores que aportó para el triunfo del martes con 11 tantos, Diego Guaita, Pablo Orlietti -que no está a pleno ya que viene de recuperarse de una lesión-, Federico Giarraffa, Diego Maranesi, Joaquín Thorp y Julián Roumec.

Quimsa, mientras tanto, podría realizar una modificación en su inicial. Es decir que arrancaría con Nicolás Aguirre, Diego García, Sebastián Vega, volvería Leonardo Mainoldi como titular y el pivote será Robert Battle. Como relevos estarán Gabriel Deck, Juan Fernández Chávez, Lucas Pérez, Chaz Crawford, José Montero, Esteban Ledesma y Brahian Buticci.

Si Gimnasia Indalo gana esta noche, igualará la serie 2-2 y el domingo habrá quinto partido en Santiago del Estero.

«Fuimos más audaces, creo que arriesgamos un poco más. Sabíamos que con 60 puntos iba a ser difícil ganarles, entonces tratamos de correr un poco más la cancha y de tomar algún que otro tiro de tres puntos con un margen más de riesgo», afirmó Gonzalo García.

«Sabíamos que en algún momento íbamos a meter el balón. Nuestra idea era mantener la intensidad defensiva, que creo que eso lo hicimos medianamente bien durante todo el juego. Si nosotros dejamos correr a este equipo, no tenemos chance», confesó el DT de Gimnasia Indalo.

Compartir