Compartir

A través de una tremenda defensa individual y zonal, el «Verde» ganó y pudo igualar la Final 2-2 ante su público que nuevamente colmó el estadio. Leonel Schattmann fue el goleador del partido con 24 puntos. El domingo se volverán a ver las caras en el estadio Ciudad de Santiago.
Leonel Schattmann marcó 24 puntos y volvió a ser el goleador de Gimnasia Indalo anoche en la gran victoria frente a Quimsa.

En otro partidazo desde lo emotivo, Gimnasia Indalo superó nuevamente en casa a Quimsa de Santiago del Estero por 81-75, en el cuarto partido de la serie Final que quedó 2-2, de la Liga Nacional de Básquetbol.

El juego disputado en el Socios Fundadores, fue dirigido por Pablo Estévez, Fabricio Vito y Leonardo Zalazar. El mismo, tuvo parciales de: 19-17, 37-32 y 58-46.

Otra vez con una notable intensidad y concentración comenzó el cotejo que asimismo, tuvo una gran participación del público en las tribunas, que aportó su factor anímico. Con dos sistemas bien definidos, el «Verde» cimentó un primer parcial casi perfecto en los primeros 8 minutos, con una defensa zonal en primera instancia que cerró el eje de cancha y la pintura. Del mismo modo, le complicó la primera línea de pase con Nicolás De Los Santos sobre Aguirre en la única marca personal, más allá de que Leonel Schattmann siguió a Diego García que corrió mucho.

En materia de ataque, el dueño de casa sorteó bien la presión y contrapresión que tanto le costó superar el martes, atacando desde 45 grados, complicando a Sebastián Vega en primera instancia y con efectividad de parte de los tiradores.

Sin embargo, en el final del parcial el local aflojó la marca y dejó servida la mejor arma de Quimsa, el tiro externo. Dos triples de García, otro de Leonardo Mainoldi y también Lucas Pérez en el inicio del segundo tramo, hicieron pasar al frente a los de Silvio Santander. No obstante, el ingreso de Diego Guaita fue preponderante porque le ganó el duelo individual a Robert Battle y luego a Chaz Crawford en esos minutos. La parte defensiva siguió con la asignación individual en el armado y la presión hizo generarle 10 pérdidas a la visita, una de las claves de la etapa. No obstante, el cierre fue similar al primer cuarto y otra vez la «Fusión» levantó con un buen parcial y cierre de Pérez para quedar en juego al entretiempo.

En la vuelta al complemento la tendencia fue similar a los 20′ iniciales, con Gimnasia Indalo basándose en una fuerte defensa para, a partir de allí, construir colectivamente el ataque. La combinación entre marca zonal e individual dio resultado, con los armadores presionados y Battle clausurado. Así, en la visita Gabriel Deck se hizo cargo del juego interior, cumplió pero no le alcanzó a descontar la buena ventaja que el conjunto de Gonzalo García había realizado. Además, con el ingreso de De Los Santos, el equipo tomó otra relevancia, porque el base no lo dejó jugar a Nicolás Aguirre y en ataque lo sacó a bailar en más de una ocasión con dribleo.

En último segmento comenzó derecho para Quimsa que metió un parcial 8-0 para aricar la brecha a 4 puntos de distancia. Gimnasia Indalo lució algo nervioso con faltas, imprecisiones y además los fallos arbitrales nuevamente dejaron que desear. Sin embargo, el local abusó de intentos de tres con posesiones cortas, cuando con la ventaja podía hacer correr el reloj a su reloj. Aún así, mantuvo el resultado para un final cerrado. A un «triplazo» de Santiago Scala le sucedió otro de García para descontar, aunque en el final y con Quimsa cortando, Gimnasia Indalo rotó el balón y empató la serie para la locura de un colmado Socios Fundadores.

La serie, que es al mejor de siete partidos, continuará el domingo en el estadio «Ciudad» con el quinto enfrentamiento, mientras que el sexto se disputaré el miércoles de la próxima semana en Comodoro Rivadavia.

Compartir