Escándalo policial: agentes filmaron un video en el que bailan y disparan

Compartir

Agentes de policía uniformados protagonizan un video que ya está viralizándose en el que, con pasamontañas, bailan al ritmo de un tema de cumbia del grupo “Nene Malo” disparando al aire con sus supuestas pistolas reglamentarias al compás de la música e iluminados por las supuestas balizas de un patrullero.

Mirá el video

El video genera indignación y ya desató la polémica teniendo en cuenta que el video fue grabado en un horario en el que debían estar velando por la seguridad de la población.

El video fue subido a «YouTube» hace una semana y ya comenzó a circular en los teléfonos celulares de los policías de Comodoro Rivadavia. Fue presentado por alguien que se identifica como «Ángel Debrito» el 1 de julio junto a la leyenda: «Policías del Chubut de la cuadrícula…. así nos cuidan».
La filmación, que se puede ver en https://youtu.be/awAs6lOCZcc, dura apenas 24 segundos y fue grabada con un teléfono celular aparentemente por un tercer hombre.

Uno de los presuntos efectivos viste remera de mangas cortas y un chaleco antibalas en el que se lee “Policía Chubut”, mientras que su compañero sólo lleva una tricota con el handy de telecomunicaciones en el pecho.

El lugar en el que se tomaron las imágenes parece ser un descampado.

Durante la filmación, son cinco los disparos que realizan. Uno de los hombres dispara una vez al cielo y agita con el brazo para que su compañero lo imite, lo que finalmente hace efectuando dos disparos. El primero vuelve a repetir dos disparos al aire.

Los dos llevan capucha para no ser identificados. Esa capucha no está permitida para efectivos policiales de calle sino para los de divisiones especiales, según las autoridades policiales.

El video ya es considerado escandaloso entre altos jefes policiales y esperan la decisión de la jefatura para avanzar con la investigación y tratar de determinar la identidad de los protagonistas.

Compartir