Compartir

El Director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves, se refirió este viernes al plan de prevención en rutas de la provincia que se comenzó a implementar por las vacaciones de invierno. Destacó que se reforzó el puesto ‘El Desempeño’ y el puesto al ingreso a Puerto Pirámides, que junto al corredor de Puerto Madryn, la comarca y la cordillera son los lugares neurálgicos.

Adelantó que “la Ruta 3 de Rada Tilly a Ramón Santos generaba muchas complicaciones y hemos tenido muchos siniestros”. Es por eso que “hemos trabajado con la Policía de Chubut y pusimos un radar fijo» para controlar la velocidad de los conductores y «trabajar en la prevención”. Durante la temporada de invierno, habrá trabajando “más de 200 efectivos, más de 70 gendarmes y más de 40 agentes de la Policía de Chubut».

Manifestó que “desde Agencia Vial de Seguridad tenemos más de 20 vehículos puestos a disposición, más de 45 agentes y hemos colaborado con la policía poniendo móviles en Garayalde, Leleque, en el puesto de Trelew y en el puesto de la Ruta N° 259 que une a Esquel y Trevelin. Todo este recurso lo tenemos por la decisión política del gobernador, Martín Buzzi”.

Valoró en una rueda de prensa el trabajo en conjunto con Defensa Civil a cargo de Evaristo Melo y comentó que la temporada de invierno “hace que tengamos más gente trabajando”. En este marco dijo que “más de 200 efectivos, más de 70 gendarmes y más de 40 agentes de la Policía de Chubut trabajarán en este plan de invierno. El recurso está y además tenemos un trabajo importante con los municipios”.

Finalmente recordó a los conductores algunas recomendaciones a la hora de transitar en las rutas durante este invierno.

Compartir