Compartir

Luego de su última asamblea, el Consejo Ejecutivo de la Regional Sur de ATECh anunció que no reiniciarán las clases tras el receso invernal. El lunes 27 de julio se realizarán asambleas de jornada completa.

Las jornadas se realizarán “por el incumplimiento de lo firmado en 2013, por el aumento de las asignaciones familiares, por una recomposición salarial acorde al costo de vida y por la derogación del Impuesto a las Ganancias a los salarios”.

También se reclaman “mejora en el funcionamiento de SEROS y pago de la deuda de la provincia con el ISSYS-SEROS, solución de los problemas de infraestructura como construcción de aulas y edificios escolares, mantenimiento de los actuales y por mayor recurso humano”.

Se señaló además que “el gobierno puede y debe dar respuesta a las necesidades de la educación y de quienes la sostenemos porque hay recursos en la provincia que deben ser destinados a ello”.

“Repudiamos las acciones del Ministerio de Educación que hostigan y amenazan a los docentes, desconociendo la realidad en las instituciones escolares y que se termine esta política de ocultar la verdadera situación del sistema educativo”, agregó la Regoinal Sur de ATECh.

Se elaborarán “mandatos en las escuelas con las medidas a seguir para la semana del 29 al 31 de julio y reunión de delegados con mandatos el 27 de julio a las 15 horas en ATECh” ratificando además “nuestra voluntad irrenunciable de luchar por los derechos de los trabajadores y la educación pública, popular y democrática”.

Compartir