Compartir

El ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos de la provincia, Maximiliano López, mantuvo este sábado un encuentro con el intendente de Rada Tilly, Luis Juncos, a quien le confirmó que el lunes llegarán los primeros generadores que Provincia gestionó ante la Secretaría de Energía de la Nación para reforzar el suministro eléctrico en la villa balnearia y en la zona sur de Comodoro Rivadavia.

López indicó que “los pedidos a la Secretaria de Energía de Nación han sido escuchados y los generadores móviles comenzaran a llegar a partir del lunes sumando en la zona 25 MW”. “Los primeros 5 generadores estarán instalados en la zona sur de Rada Tilly y servirán para evitar los cortes. Diez mas se colocaran en el Parque Industrial de Comodoro y otros diez en la Estación Transformadora Playa Sur”, detalló el responsable de la cartera de Infraestructura.

Por otra parte, el ministro de Infraestructura hizo saber que desde el Gobierno Provincial “se impulsará un pedido de informes para determinar las fallas y la cantidad de personas afectadas a la contingencia por parte de la cooperativa encargada de brindar el servicio”. «Estamos preocupados porque es una situación que se repite. El primer corte se realizó desde las 6 hasta la 9:30 horas, por un desperfecto que según explicaron se debió a una malla aérea. Al mediodía, con una demora de casi 5 horas, se reiteró el corte afectando la línea que une la Estación A1, Parque Industrial y Rada Tilly, por una falla en un cable conductor, aunque antes suponían que era un aislador», relató López.

El funcionario consideró que “sabiendo que la línea es vieja, desde la Cooperativa deberían arbitrar los medios y tener todas las cuadrillas a disposición para minimizar los tiempos de respuesta. Esto amerita que las personas de mayor responsabilidad que están a cargo lo estén atendiendo porque es el tercer corte grande en my poco tiempo».

Por su parte, el intendente Luis Juncos valoró la llegada de los nuevos generadores gestionados por Provincia ante Nación. “Sabemos que a partir de estos equipos, ante una eventualidad podremos ponerlos en marcha y rápidamente restablecer la energía”, subrayó.

Compartir