Compartir

YPF lleva invertidos en Santa Cruz desde 2012 más de 2.500 millones de dólares y cuenta en la actualidad con 16 equipos de perforación, 34 de work over y 13 pulling activos en la provincia.

Estos resultados constituyen el producto de la actividad desplegada por la compañía en los yacimientos que opera en Santa Cruz, que se caracterizan por ser formaciones maduras, con más de 80 años de actividad.

YPF trabaja en Santa Cruz con el compromiso de contribuir en el desarrollo de los aspectos más importantes para su crecimiento, desde el impulso de obras de infraestructura y salud, acciones de educación y cultura, hasta asegurar el abastecimiento de combustible en localidades alejadas de los centros urbanos.

A partir del Canon de Infraestructura Social de la Ley de Extensión de Concesiones de YPF, los municipios y Comisiones de Fomento de Santa Cruz se encuentran trabajando para la concreción de obras y compra de equipamiento por un monto que asciende a los 40,2 millones de dólares aportados por la compañía. Las localidades ya firmaron 11 acuerdos que se están ejecutando por un total de 129 millones de pesos.

Entre las obras comprometidas para la localidad de Las Heras se destacan el reacondicionamiento del cementerio, la construcción de la primera etapa de las veredas, el paseo cultural, el canal de desagüe abierto, el gimnasio en el Barrio Primero de Mayo y el albergue municipal. A su vez, YPF donó equipamiento para el hospital municipal y financió la construcción de viviendas para médicos y docentes y de una obra clave para la ciudad: la Terminal de Ómnibus.

También, la Fundación YPF tiene una presencia importante en la provincia de Santa Cruz. A través de «Educar para la Energía», amplió la oferta en formación superior en Las Heras. Allí impulsa el Nuevo Polo Educativo con cursos de posgrado y dos nuevas tecnicaturas universitarias junto a la Universidad Nacional Patagonia Austral. Mientras que en la provincia, colabora en la capacitación de 200 docentes.

A su vez, en las distintas localidades de Santa Cruz, más de 8.500 personas participaron en actividades culturales y deportivas de integración comunitaria impulsadas por la Fundación YPF.

En conjunto con el BID, el Ministerio de Economía y la Municipalidad de Las Heras se elaboró el Plan de Acción «Las Heras Sostenible», junto a un equipo multidisciplinario de expertos en urbanismo, planificación urbana, sostenible y equitativa, con participación de la comunidad, autoridades nacionales, provinciales, locales y entidades educativas. Pensado para el corto, mediano y largo plazo (20 años).

Por último, en Cañadón Seco recientemente, YPF inauguró una nueva estación de servicio tras 17 años sin contar con un punto de abastecimiento. Con esta última, la compañía posee en la provincia de Santa Cruz una red de 28 estaciones y un Módulo de Abastecimiento Social (MAS) en la localidad de El Chaltén.

Compartir