Compartir

“El Puerto está pasando por un momento de gran actividad”, calificó el administrador de la terminal marítima de Comodoro Rivadavia, Gabriel Díaz, y remarcó el incremento en el caudal de trabajo que se refleja en los índices de gestión. Especificó que “en el 2014 hubo un incremento de casi el 30% en el arribo de barcos, respecto al año anterior”, pasando de 743 buques en 2013 a 930, registrando una suba de 196 embarcaciones.

Detalló también el aumento marcado en el movimiento de pescado fresco que fue de un 16,26% entre 2013 y 2014, lo que significó un salto de las 14.777 toneladas a las 17.178.

“En la primera mitad del año 2015 se muestra una tendencia similar, de modo que estamos mejorando siempre nuestra actividad gracias al esfuerzo de los actores de la comunidad portuaria”, destacó Díaz.

“Se ha trabajado en todo lo que es la Plazoleta Fiscal para su optimización, la cual está teniendo un nivel de actividad sin precedentes, gracias a gestiones que ha realizado el gobernador Martín Buzzi en Buenos Aires para la operación de tránsitos aduaneros, de modo que eso genera el movimiento de carga, consolidación, fiscalización de 10.000 toneladas, que antes no existirán acá, porque ocurrían en Buenos Aires, lo que nos ha aportado un nivel de actividad muy importante”, manifestó.

Asimismo, Díaz adelantó que se encuentra a punto de finalizar e inaugurar el control de acceso a la zona operativa del puerto. “Es un viejo anhelo que nos permite tener una terminal marítima más segura y es uno de los ingredientes por los cuales nuestros operadores portuarios nos eligen”, aseguró, al tiempo que adelantó que “fue solucionada la controversia de 2008, reconocida por parte de la Secretaría de Puertos y Vías Navegables de Nación y con la intervención del Gobernador, y en los próximos dos meses se reiniciarán las tareas para la ampliación del puerto, lo que nos va a permitir trabajar con más comodidad de ahora en adelante”, valoró.

Compartir