Compartir

El sondeo realizado sobre una muestra de 2958 personas fue publicado este domingo por Página 12 y le asigna a la fórmula presidencial del Frente para la Victoria una intención de voto del 45,2 por ciento en territorio bonaerense, mientras que la principal opción que presenta la alianza Cambiemos, la fórmula del PRO integrada por Mauricio Macri y Gabriela Michetti, alcanza el 23,8 por ciento de las preferencias.

Las otras dos alternativas del principal frente opositor, Carrió-Flores y Sanz-Llach, obtienen un 3,2 y 1,7 respectivamente, redondeando la performance de Cambiemos en 28,7 puntos.

Por su parte, en el tercer lugar aparece Sergio Massa sumando para Una Nueva Alternativa (UNA) el 10 por ciento, frente al 3,1 de José Manuel de la Sota.

El director de CEOP, el sociólogo Roberto Bacman, consideró que «en una provincia que representa el 38 por ciento del padrón nacional, el valor obtenido es sustancial ya que es justamente en tal territorio donde el oficialismo redondea las diferencias más significativas a su favor».

Respecto de la imagen de la presidenta Cristina Kirchner, el sondeo le adjudica a la primera mandataria un 54,4 por ciento de las opiniones favorables y un 40,8 en negativo, mientras que el 4,8 no respondió ninguna de las dos.

Compartir